Corrupción, es la causa principal de las fallas que se ha registrado en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, denunció su titular Florencia Serranía.
“Al Metro se lo ha acabado la corrupción y eso se terminó, enfatizó al hacer referencia en los contratos que se están revisando para entregar la información a las autoridades correspondientes para que se continúe con el debido proceso.
En entrevista por separado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es responsabilidad de la Contraloría informar sobre las investigaciones y denunciar administraciones que incurrieron en actor de corrupción.
“Ya va a informar la contraloría, ella tiene la obligación de informar a la contraloría. No es responsabilidad de Florencia Serranía ir contra los anteriores funcionarios, en todo caso es responsabilidad de la contraloría una vez que se presente la denuncia”, comentó.
La directora del Metro adelantó que uno de los proyectos implementados durante su administración es “Más trenes en las Líneas“, el cual tiene como objetivo reducir las averías en trenes e infraestructura, preparar refaccionamiento, incrementar trenes disponibles para el mantenimiento y sobre todo establecer los procesos que involucran a los trabajadores, el tiempo de atención requerido, la calidad de las intervenciones y los recursos necesarios.
Serranía Soto resaltó que se están revisando los contratos anuales y multianuales “porque por años han mandado aquí los proveedores improvisados, no supervisados, hoy los proveedores que quieran participar en el proceso de modernización serán corresponsables y se les exigirá capacidad técnica, calidad y precio, a raíz del incidente registrado el día de ayer en la escalera electromecánica de Mixcoac, Línea 7”.
“No estamos aquí para buscar culpables, ni hacer una cacería de brujas, ese no es nuestro trabajo, nuestro trabajo es poner más trenes en la Línea en beneficio de los más de 5.5 millones de usuarios”, agregó.
También se informó que en colaboración con el CIDESI Querétaro, se logró descifrar la tarjeta madre del pilotaje automático de los trenes, PA135 lo que permitirá modernizar los sistemas legados.