Disfrutarán miles de capitalinos de pista de hielo en el Zócalo

0
800

La tradicional pista de hielo del Zócalo capitalino  que será inaugurada el próximo 5 de diciembre, contará con una afluencia superior a los 762 mil asistentes que podrán disfrutar de dos pistas rectangulares unidas por un “túnel CDMX”, es decir, un “Tótem central” ubicado en la parte superior con una estructura circular.

Se trata, indicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa de la atracción principal del programa “Invierno CDMX 2017”, razón por la cual inició el montaje para estar listo la próxima semana.

Dentro de los 4 mil metros cuadrados de área congelada, también contarán con 10 metros de toboganes: uno de 10 metros de altura con 37 metros de caída congelada y 16 metros lineales de frenado; el otro, con 6 de altura, 34 de caída congelada y también 16 para frenado.

En su reporte diario sobre la construcción de la Ciudad de Mexico, el mandatario capitalino mencionó que se espera la asistencia de cientos de miles de personas, visitantes nacionales y extranjeros, por lo que la pista estará abierta doce horas al día, es decir, de 10 de la mañana a 22 horas, la última entrada será a las 8:30 horas.

Al igual que el año anterior, la pista de hielo contará con atención a persona con discapacidad; dispondrá de 2 mil 350 pares de patines para todas las edades, 350 con doble cuchilla para los más pequeños, mil 500 cascos, 550 focas y 120 donas.

Para la atención de los asistentes, Mancera Espinosa adelantó que se emplearán a mil 300 jóvenes, con validez para servicio social y también “vamos a generar más de 5 mil 600 fuentes de empleo, más de 5 mil 600 fuentes de empleo”.

Con la finalidad de brindar un servicio ágil, habrá 24 registros electrónicos ubicados en las calles Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor, con una pantalla que mostrará horarios y tallas de patines disponibles.

De igual manera, se contará con el encendido del árbol y del alumbrado decorativo navideño que completarán las atracciones invernales