Doble volcadura en Ecatepec deja seis lesionados; Protección Civil atiende emergencias

0
4

Seis personas resultaron lesionadas tras registrarse dos volcaduras en distintos puntos de Ecatepec, una de transporte público en la avenida Revolución y otra de un vehículo particular en la autopista México–Pachuca, hechos que fueron atendidos por elementos de Protección Civil, Bomberos y Tránsito Municipal.

En el primer incidente, paramédicos y bomberos de Ecatepec, en coordinación con oficiales de Tránsito Municipal, acudieron a la avenida Revolución (30-30), en la colonia San Cristóbal Centro, donde una camioneta de transporte público de la ruta Autobuses Netzahualpilli S.A. de C.V., con número económico 248, volcó y quedó recostada sobre su lado izquierdo.

En el lugar, paramédicos de Protección Civil atendieron a cuatro pasajeros —tres mujeres y un hombre—, quienes presentaban golpes menores, sin que fuera necesario su traslado a hospitales. Personal de Tránsito implementó un operativo vial para agilizar la circulación, mientras bomberos colaboraron en el retiro de la unidad siniestrada.

En un segundo hecho, sobre la autopista México–Pachuca, a la altura del pueblo de Santa Clara Coatitla, se registró la volcadura de un vehículo particular Vento, color plata, con placas PEL-60-18, el cual quedó recostado sobre el toldo.

En este punto, Rescate Urbano de Ecatepec realizó el corte de energía del vehículo y labores de mitigación de riesgos debido al derrame de combustible sobre la cinta asfáltica. Una unidad médica particular brindó atención a dos personas lesionadas, mientras se efectuaban las maniobras necesarias para reubicar el automóvil y liberar la vialidad.

Las autoridades informaron que, tras concluir los trabajos de emergencia, la circulación fue restablecida en ambos puntos.