El Ayuntamiento de Huehuetoca, Estado de México, donó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un predio perteneciente a la municipalidad de 20,063.873 metros cuadrados, ubicado en Manzana 9, Lote 1, entre las calles de Paseo San Felipe Neri, Paseo Santa Ana, Paseo San Francisco y Paseo Santa Juliana del Fraccionamiento Santa Teresa VII, de dicho municipio, para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) que beneficiará de manera directa a alrededor de 60 mil derechohabientes de la región.
El contrato de donación fue firmado en escritura pública, por la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Estado de México Oriente del IMSS, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, y por el presidente municipal, profesor Milton Castañeda Díaz, ante los integrantes del Cabildo de la localidad. La donación del predio fue autorizada mediante acuerdo del H. Consejo Técnico ACDO.AS2.HCT.270922/259.P.DA, en sesión de fecha 27 de septiembre de 2022.
Durante el evento, la doctora Sánchez Castro agradeció al Ayuntamiento e informó que la nueva UMF constará de 10 consultorios, más 5 de enfermera especialista y será construida con los mejores estándares y equipamiento para beneficio de la población.
Asimismo, subrayó que con la firma de contrato de donación se consolida un trabajo de casi ocho años que se verá reflejado en el cuidado de la salud de las y los derechohabientes y sus familias, quienes ya no tendrán que trasladarse a unidades médicas de los municipios vecinos de Cuautitlán o Apaxco.
“Vamos a acercar los servicios de salud a la población, quien tendrá atención de calidad y calidez del personal médico y enfermería de la Institución”, externó.
A su vez, el alcalde de Huehuetoca expresó que, en correspondencia a la solicitud de requerimiento de los huehuetoquenses de contar con una unidad médica, se trabajó de manera conjunta con las autoridades del IMSS para consolidar esta necesidad.
“Deseo que esta unidad sea benéfica para la salud de la población derechohabiente de este municipio. Estamos en el camino correcto para darle mejores condiciones de vida a los huehuetoquenses, trabajando de la mano con las instancias de los gobiernos estatal y federal.”