jueves 25 abril 2024
HomeHospitalesDona joven de 31 años órganos, piel y tejido musculoesquelético; beneficia a...

Dona joven de 31 años órganos, piel y tejido musculoesquelético; beneficia a más de 76 personas

Por impedir que un menor cayera de una escalera durante una reunión familiar, Juan “N”, un joven de 31 años, perdió la vida debido a una caída libre que le provocó fractura del cráneo severa, por lo que sus familiares decidieron donar sus órganos, piel y tejido musculoesquelético, proporcionando así una segunda oportunidad de vida a más de 76 personas.

La Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del HGZ No. 197, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, indicó que ambos riñones se enviaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio Gonzalez Garza” Centro Médico Nacional La Raza del IMSS y las corneas al Banco de Tejido de Cornea de la misma unidad; el hígado fue trasplantado en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” de la Secretaría de Salud Federal.

Asimismo, el tejido musculoesquelético y piel fue trasladado al Banco de Tejidos del Estado de México del Instituto de Salud del Estado de México.

El equipo médico de procuración, conformado por especialistas de los equipos de procuración procedentes de las instituciones receptoras de los órganos y tejidos, además de personal de salud del HGZ No. 197, trabajaron intensamente durante nueve horas para lograr la noble acción de regalar vida.

Es importante resaltar que Juan fue un empleado supervisor de una empresa sin derechohabiencia al IMSS y se le brindó la atención inicial en el HGZ No. 53, Los Reyes La Paz, recibiendo la diligencia urgente y prioritaria por la gravedad del caso.

El joven que regaló vida fue despedido con una gran ovación y vivas en el recorrido de la valla de honor, donde se le rindió honores de respeto por parte de personal médico, enfermería, amigos y familiares.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar los datos para acreditarse como donador.

https://reflexion24informativo.com.mx/dona-joven-de-31-anos-organos-piel-y-tejido-musculoesqueletico-beneficia-a-mas-de-76-personas

Últimas Noticias

GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI IMPLEMENTA OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA LAGUNA DE LA PIEDAD

Se solicitó a SEMARNAT revise la Laguna de la Piedad por la presencia de una especie de protección

ALFA GONZÁLEZ CONVOCA A CIUDADANOS A VOTO MASIVO EL 2 DE JUNIO

Ofreció continuar dando resultados, con un gobierno de experiencia y acabar con los discursos de división a cambio de reconciliación.

ALCALDESA ESCUCHA A RESTAURANTEROS, PLANTEAN NECESIDADES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SERVICIOS

La alcaldesa de Naucalpan y directores se reunieron con afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)

Se siente el respaldo de la población para el movimiento de la Transformación: Gaby Osorio

https://www.youtube.com/watch?v=t2nCUp_b-WsGaby Osorio, candidata a alcaldesa de Tlalpan, señaló que llevan tres semanas de campaña y en los recorridos por la demarcación ya se siente...

#CápsulaR24 #Hoy #Noticias #Elecciones #Tiktok #SenadoEU #China #ItatíCantoral #CDMX #SantiagoTaboada #AleidaAlavez

https://www.youtube.com/watch?v=FNzwQJhu8Cc¡Se acabaron los buenos tiempos de Tiktok! El Senado de Estados Unidos aprobó una ley que obligaría a la empresa matriz de TikTok, con...

Calor, pasión y prevención

El sol no es lo único que arde últimamente. Sabemos que estos días el calor ha aumentado, parece que el verano se ha adelantado...

Xavi seguirá como entrenador del FC Barcelona

Después de haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, seguirá en el...

Desalojan a dos usuarios del Metro por transportar un cuervo

Dos individuos fueron desalojados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México debido a que transportaban un cuervo en las instalaciones, según informaron las autoridades correspondientes.La Policía Bancaria e...