Durante la XVII Carrera de la Mujer en Iztapalapa Clara Brugada anuncia la realización de carreras gratuitas cada mes

0
926

“Mi compromiso es realizar una carrera mensual gratuita” y requirió a la autoridad deportiva de la capital el apoyo para llevar a cabo este propósito con el que también se busca hacer uso de los espacios públicos de Iztapalapa y coadyuvar así a la prevención de la delincuencia.

Lo anterior fue expresado la alcaldesa Clara Brugada Molina, al premiar a las ganadoras de la XVII Carrera de la Mujer en Iztapalapa, eventos que buscan consolidar a esta alcaldía como la más deportiva de la Ciudad de México y que estos eventos no sean sólo competencias, sino actos de convivencia familiar y vecinal. La próxima será el 28 de abril y será dedicada a la población infantil de la demarcación.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, expresó su reconocimiento a la Alcaldía Iztapalapa por llevar a cabo estas carreras, que muestran el potencial – en este caso – de las mujeres de Iztapalapa, quienes deben disfrutar de este tipo de competencias y mostrar todas sus capacidades físicas y su poder.

La alcaldesa estableció que “Regresa la gratuidad en el deporte a Iztapalapa”, afirmó e invitó a toda la población a activarse físicamente y participar en alguna de las futuras contiendas.

Subrayó que esta es la Carrera de la Mujer más grande en la historia de Iztapalapa, pues participaron cerca de 4 mil competidoras, las que pudieron contar con  la certeza de los resultados por muy apretadas que fueran las llegadas de los primeros lugares, pues se incorporó tecnología moderna, con videograbación para resolver cualquier duda para definir a las ganadoras.

Posteriormente, la alcaldesa y el director general del Instituto del Deporte capitalino premiaron a las ganadoras de los tres primeros lugares de la carrera que constó de un recorrido de 5 kilómetros por las principales calles del centro de Iztapalapa y las competidoras son vecinas de la demarcación, así como de Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Jalisco. Para todas ellas la inscripción y el kit deportivo – una playera, número de corredora, un formato de su categoría y un chip electrónico – fueron gratuitos.

Participaron mujeres desde los 14 años de edad, hasta la categoría libre y veterana, a quienes contaron con vigilancia policial para evitar accidentes, puntos de hidratación y módulos de atención médica para garantizar la seguridad de las deportistas. Se registró saldo blanco.

La mayoría de las mujeres participantes acudieron con acompañantes, por lo que la competencia se transformó en una gran fiesta deportiva en la zona de la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, lo cual fortalece la convivencia de la población iztapalapense, que es uno de los objetivos de estos eventos.