El e-commerce continua en ascenso en México y los principales jugadores de este sector prevén que al primer semestre del año se haya registrado un crecimiento de 30 por ciento.
Las asociaciones Mexicana de Internet y Mexicana de Venta Online esperan que las ventas vía internet tengan un repunte este año y que en la primera mitad del año crezca dos dígitos, alrededor de 30 por ciento de expansión.
Rosa Costes, cofundadora de EnvíoClick, el principal portal en México que integra la oferta de las principales empresas de mensajería, explicó que el crecimiento del e-commerce se debe a factores como el precio, descripción de los productos y una entrega más rápida de las compras.
Un aspecto fundamental y que es crucial es la entrega de los productos pues la gente es más exigente y quiere que sus compras se entreguen en el mismo día incluso, señaló en un comunicado.
Por ello, dijo, EnvíoClick se ha convertido un socio estratégico para las Pymes que están incursionando en el e-commerce, al ofrecerles las mejores opciones de envío y con descuentos de 20 al 50 por ciento y entregas expeditas y seguras.
Antes la mensajería podía “comerse” el margen de ganancias de las Pymes que venden en línea, por lo que contar con un ecosistema para la entrega es fundamental, resaltó Rosa Costes.
“El mercado (del e-commerce) en Latinoamérica tiene muchos paradigmas y son barreras que estamos tratando de romper y cada vez son más los compradores en línea que encuentran ofertas y seguridad en sus compras” destacó.
Otro de los paradigmas son los métodos de pago que se han diversificado y son más seguros.
Las pasarelas de pago incluyen puntos físicos para pagar como son tiendas de conveniencia y retails, con lo que no es necesario registrar una tarjeta de débito o crédito, resaltó Costes.
También la descripción de los productos es fundamental en la decisión de un internauta, pues entre más datos se ofrezcan y fotografías mayor probabilidad existe de que se adquiera ese artículo, señaló.