viernes 19 abril 2024
HomeEconomíaE-Commerce mantendrá crecimiento en México a doble dígito: Luis Tolosa, Privalia México

E-Commerce mantendrá crecimiento en México a doble dígito: Luis Tolosa, Privalia México

El e-commerce mantiene una tendencia al alza, alcanzando niveles importantes de facturación año tras año. Hoy se mantiene en un crecimiento a doble dígito y hay empresas, como Privalia, que están apostando tener hasta un 30% de aumento en sus ventas en línea con respecto al 2018, señaló Luis Tolosa, director de cadena de suministro de esta empresa española en México.
Al anunciar su participación como ponente en The Forum 4.0 de Intra Logistics LATAM 2019, que se llevará a cabo del 25 al 27 de junio en Centro Banamex, explicó que los consumidores mexicanos han encontrado en el e-commerce beneficios claros como son compras los 365 días del año las 24 horas del día; mayor información de los productos que se piensan adquirir; comparación de precios; promociones inexistentes en el mundo offline; amplia variedad de productos y, sobre todo, la comodidad que significa comprar desde donde estén.
“El comercio electrónico es un sector prometedor, en crecimiento continuo, con cifras que superan el doble dígito sin lugar a dudas. Si alguien tiene pensado invertir en este sector les puedo decir que estamos en el momento ideal. Por ejemplo, en Privalia mantemos la misma tónica, pero con mayor auge, ya que nuestro crecimiento año con año supera el 20% y con miras a llegar al 30% próximamente, para atender la demanda de hombres y mujeres jóvenes, con poder adquisitivo medio a medio-alto, conocedores de nuevas tecnologías y buscadores de oportunidades en precios”.
Luis Tolosa comenta que el éxito de su empresa radica en varios factores, uno de los más relevantes y de lo que hablará en su ponencia en The Forum 4.0 de Intra Logistics es la reducción en los tiempos de entrega de la mercancía.
“Hace tres años la entrega de mercancías superaba los 15 días, desde el momento que el cliente hacía la compra hasta que recibía el producto. Entonces, nos dimos a la tarea de revolucionar nuestro servicio haciendo uso del dropship, donde los proveedores hacen directamente el fullfilment para el cliente final; de esta manera hemos podido reducir los tiempos de entrega a solo cuatro días, un cambio radical y totalmente necesario”.
En la actualidad las mercancías más compradas en el e-commerce y considerados los productos estrellas de Privalia son ropa y calzado, pero existe una variedad interesante para completar la oferta y hacer que las compras sean más integrales con la adquisición de accesorios, vinos, muebles, electrónicos, perfumes, entre otros.
Hoy, el ecosistema mexicano nos otorga a los consumidores opciones de lavado de ropa a domicilio, supermercado, bicicletas, scooters, limpieza de casas y comidas a domicilio. “Algunos casos interesantes son de clientes que compran un carro desde su casa pagando con tarjeta de crédito. Así, el comercio electrónico nos sorprende día con día”.
Al referirse a la seguridad en las transacciones electrónicas, el experto del e-commerce e integrante de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), dijo que durante 2018 uno de los retos fue entender el “modus operandi” de los delincuentes cibernéticos y aprender técnicas tanto de defensa como de protección. “En la actualidad hemos podido apaciguar en gran medida esos contracargos típicos del ecosistema, pero para ello es necesario estar actualizado y mantener un cambio constante”.
Finalmente, Tolosa señaló que la confianza en el comprador se genera y se mantiene con el cuidado que se da a cada uno de ellos “como si fuera el primero”. Con ello, se sienten satisfechos con la compra y nos recomiendan. Adicional, hay aspectos que ayudan a generar una mayor confianza como son ser una marca reconocida, datos de la empresa, información de productos detallada, sellos y certificados de calidad, contar con certificado SSL, diferentes formas de pago, con pago en efectivo para First Time Buyer y una política de devolución clara y fácil.
Para más información sobre esta ponencia y The Forum 4.0 en la página www.intralogistics-latam.com

https://reflexion24informativo.com.mx/e-commerce-mantendra-crecimiento-en-mexico-a-doble-digito-luis-tolosa-privalia-mexico

Últimas Noticias

La UAS recibe a Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República, para conocer su proyecto de nación

Se comprometió a defender a la Universidad Pública y a la Autonomía Universitaria

VAMOS A RECUPERAR LA LAGUNA DE ZUMPANGO:EVV

Pediremos una investigación a fondo que determine las causas de su sequía

CELEBRA HUIXQUILUCAN CABILDO ABIERTO PARA ESCUCHAR Y ATENDER PETICIONES CIUDADANAS

Durante la Nonagésima Sesión Ordinaria, con carácter de Cabildo Abierto, se presentaron temas de interés para la comunidad y el desarrollo del municipio

REGRESARÁ EL BACHETON A LAS CALLES DE MH: TORRUCO

Miguel Torruco Garza anunció que las calles volverán a ser transitables y seguras en Miguel Hidalgo

POR CADA 100 MIL HABITANTES, EN IZTAPALAPA OCURREN MENOS DELITOS QUE EN BENITO JUÁREZ O MIGUEL HIDALGO: CLARA BRUGADA

No se trata de hacer sumas sencillas, sino de aplicar el método científico de tasas por cada 100 mil habitantes, señaló

Empresarios de la GAM ven a Janecarlo Lozano como el mejor candidato

El Consejo de Asociaciones Empresariales de la Zona Norte de la Ciudad de México, le dio su absoluto respaldo a Janecarlo Lozano para convertirse en el próximo alcalde en Gustavo A Madero.

TLALPAN HACE UN LLAMADO A PADRES Y MADRES A PREVENIR Y RECONOCER SINTOMAS DE NEUMONIA VIRAL EN NIÑOS

La neumonía es la primera causa individual de mortalidad infantil en el mundo.

DENUNCIA MORENA A GIOVANI GUTIÉRREZ POR VIOLACIONES A LA LEY ELECTORAL, POR TRAMPOSO SE LE DEBE RETIRAR LA CANDIDATURA

Hannah de Lamadrid denunció que en Coyoacán los ciudadanos que buscan un cambio y quieren que llegue la transformación han sido amedrentados por los grupos de choque de la derecha.