Ecatepec fortalecerá casas y clubes para adultos mayores: Azucena Cisneros Coss

0
14

“Los adultos mayores tienen derecho al bienestar, la cultura y el deporte; es nuestra responsabilidad fortalecer su calidad de vida”, afirmó la alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, al anunciar mejoras en la infraestructura y atención de las casas y clubes de este sector, que atienden a casi seis mil personas en el municipio.
Durante la Coronación de Reyes y Reinas de la Primavera, celebrada en la explanada municipal, la edil destacó la importancia de reconocer a los adultos mayores, quienes aún contribuyen económicamente a sus familias y participan en actividades comunitarias.
Como parte de las acciones, el gobierno municipal realizará un diagnóstico de las condiciones en las que operan las casas y clubes del Adulto Mayor, con el fin de fortalecer sus servicios. Entre las mejoras previstas se encuentran:
• Atención geriátrica especializada
• Sistema de cuidados y medicina tradicional
• Servicios de ortopedia y rehabilitación
• Entrega de apoyos como andaderas, bastones y sillas de ruedas
“Es la mejor manera de reconocer su esfuerzo y cariño por la comunidad”, subrayó Cisneros Coss.
Por su parte, la presidenta del DIF Ecatepec, Edith Muñoz Jurado, informó que actualmente el municipio cuenta con 12 casas del Adulto Mayor, donde se imparten 15 actividades para unas 800 personas, además de 80 clubes con cinco mil usuarios atendidos en coordinación con el DIF Estado de México.
En esta administración, aseguró, se busca garantizar un servicio integral, que no solo contemple atención médica, sino también asesoría y orientación para prevenir abusos en el entorno familiar y vecinal.
Durante el evento, se realizó la coronación de cinco parejas seleccionadas por votación en distintos clubes de Granjas Valle de Guadalupe, Llano de los Báez, Ciudad Azteca, Venta de Carpio y Parque Residencial. Entre los ganadores estuvieron Alejandro Uranga (77 años) y Ana María Navarro (73 años), quienes agradecieron la iniciativa del gobierno municipal.
“Fue una experiencia inolvidable, y nos alegra saber que la presidenta municipal se preocupa por nuestras necesidades”, expresó Uranga.