El municipio de Ecatepec se ha propuesto verificar los consumos reales de energía eléctrica del ayuntamiento, por lo que junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se logró un acuerdo para que se regularicen colonias de la entidad.
De esta manera se pondrán en orden 21 asentamientos y colonias con problemática social del municipio, con lo que la empresa productiva del Estado prevé incorporar 50 mil 898 usuarios y obtener recaudación bimestral de 748 mil pesos por Derechos de Alumbrado Público (DAP).
Entre tales colonias y asentamientos irregulares están El Carmen, La Monera, Guadalupe Victoria, Ejidos de San Andrés, Luis Donaldo Colosio, Granjas Ecatepec y Ejidos de San Cristóbal.
El acuerdo también contempla la colocación de medidores en instalaciones municipales, entre ellas pozos de agua potable y edificios de gobierno, para contabilizar exactamente la energía consumida.
El edil de la entidad, Fernando Vilchis, indicó que solicitará al Congreso del Estado de México y a la Cámara de Diputados federal que sea condonado el adeudo histórico de Ecatepec con la CFE, por medio del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, mediante el cual el gobierno municipal se compromete a pagar oportunamente el consumo de energía que realiza y a cambio dicha empresa elimina la deuda.
El acuerdo entre el gobierno de Ecatepec y la CFE incluye la regularización de 21 asentamientos y colonias con problemática social del municipio, con lo que la empresa productiva del Estado prevé incorporar 50 mil 898 usuarios y obtener recaudación bimestral de 748 mil pesos por Derechos de Alumbrado Público (DAP).
El censo incluye la revisión de alumbrado público -con videocámaras y semáforos-, pozos de agua e instalaciones municipales.
El pasado 27 de febrero personal de la CFE suspendió el suministro de energía eléctrica a tres pozos de agua potable del municipio, para exigir al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) el pago de adeudos.