“Somos paso al AIFA, aquí van a pasar todas las delegaciones, así que tenemos que poner chulo, chulo el municipio”, afirmó la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, al anunciar que Ecatepec se prepara para recibir visitantes nacionales y extranjeros con motivo de la Copa Mundial de Futbol 2026.
La alcaldesa explicó que la cercanía del municipio con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lo convierte en un punto estratégico para el arribo de delegaciones y turistas durante el evento deportivo internacional.
Como parte de los preparativos, el gobierno municipal realiza trabajos de repavimentación en diversas vialidades principales, además de impulsar acciones coordinadas con el sector empresarial para mejorar la atención a visitantes.
Cisneros Coss agradeció el respaldo del Gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, por las obras de repavimentación en vía Morelos y avenida Central, proyectos que —dijo— contribuirán a mejorar la movilidad en el municipio.
Asimismo, informó que el ayuntamiento iniciará trabajos de rehabilitación en avenida López Mateos (R1), que incluyen repavimentación y mejora del alumbrado público, con el objetivo de que las principales vías de comunicación estén en condiciones óptimas rumbo al torneo mundialista.
En paralelo, el gobierno local planea impulsar actividades deportivas y culturales relacionadas con el evento, entre ellas un Torneo de Futbolito en 250 espacios deportivos del municipio, donde se buscará la participación de figuras del deporte a nivel internacional.
La alcaldesa adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer el programa completo de actividades que Ecatepec desarrollará en torno al Mundial 2026, cuya inauguración está programada para el 11 de junio en el Estadio Banorte (antes Estadio Azteca) con el partido entre México y Sudáfrica.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca aprovechar el impacto turístico y económico del evento deportivo, al tiempo que mejora la infraestructura urbana para habitantes y visitantes.


