El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que una de las prioridades de su administración es ayudar a los empresarios a simplificar los trámites para iniciar sus proyectos.
Asimismo resaltó que se dará impulso a las pequeñas y medianas empresas con financiamiento y asesoría, promoverá una movilidad sustentable que fortalezca la conectividad y competitividad municipal, además de iniciar un proceso integral de mejora regulatoria.
Durante la instalación el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, explicó que este órgano tienen la función de ser un nexo entre autoridades y empresarios, con el fin de reforzar, mejorar y agilizar los distintos trámites para la llegada de más empresas a la entidad, y continuar elevando la competitividad mexiquense.
“La finalidad de este Consejo es vincular a autoridades, empresarios, academia y sociedad en el análisis de la normatividad existente, y en la elaboración de propuestas que fortalezcan la competitividad estatal y municipal.
“Entre sus atribuciones, el Consejo aprobará el programa anual de mejora regulatoria del Estado de México, los programas anuales municipales, y la normatividad del Análisis de Impacto Regulatorio; además de sugerir las adecuaciones necesarias al Registro Estatal de Trámites y Servicios”, explicó.
También dio a conocer que en una sola ventanilla se puede realizar el trámite del Dictamen Único de Factibilidad y precisó que este martes se publicó el acuerdo mediante el cual entra en operaciones la Comisión de Factibilidad estatal, como un órgano desconcentrado, cuyo objetivo es agilizar la emisión del Dictamen y se prevé que atienda mensualmente 500 solicitudes.
El mandatario mexiquense expuso que de acuerdo con una evaluación del Consejo Coordinador Empresarial, los esfuerzos por simplificar los trámites para abrir un negocio han colocado a la entidad entre las primeras cinco del país, en cuanto a la eficiencia de sus políticas en materia de mejora regulatoria.