La gente tiene que sentirse segura y trabajamos para ello: Azucena Cisneros

0
6

“La gente tiene que sentirse segura y trabajamos para ello”, afirmó la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, al destacar que la confianza en la policía de Ecatepec registra su mejor avance en tres años, derivado de la estrategia de proximidad social y profesionalización implementada desde el inicio de su administración.
De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la percepción de confianza en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal aumentó 14.2 puntos, al pasar de 21.3%, heredado de la gestión anterior, a 35.5% tras 10 meses de trabajo.
Este incremento se sostiene en la instalación de más de tres mil mesas de paz en los 27 sectores del municipio, la conformación de tres mil redes vecinales de seguridad y el reforzamiento del modelo territorial mediante toque de puertas de los elementos en sus cuadrantes.
Cisneros Coss subrayó que, además de reforzar la presencia policial, se promueve la dignificación laboral de los elementos con mejores condiciones de trabajo y estímulos al desempeño, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, así como acciones firmes para combatir la corrupción e impunidad.
Como parte de la atención de emergencias, policías municipales han participado en labores de parto, localizaron oportunamente a menores y adultos mayores, y salvaron la vida de un bebé en riesgo de asfixia.

Habitantes como Guadalupe Alvarado, de Valle de Aragón, reconocieron la respuesta oportuna de los uniformados “que incluso evitaron una invasión” y mantienen patrullajes frecuentes; mientras que Anahí Guzmán, de Petroquímica, destacó la comunicación directa vía telefónica y WhatsApp que facilita el reporte de incidentes y presencia de sospechosos.
Con estas acciones, el gobierno municipal refuerza la reconstrucción de la confianza ciudadana e impulsa un modelo de proximidad que busca garantizar comunidades más seguras.