El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, entregó el plantel Amanalco de la Universidad del Valle de Toluca, enfocada a la atención de los adultos mayores.
En este plantel, ubicado en un Área Natural Protegida, en la comunidad Capilla Vieja, en Amanalco, se impartirán las carreras de gerontología, acupuntura y quiropráctica.
Acompañado de la presidenta municipal de Amanalco, Emma Colín, Del Mazo Maza indicó que esta escuela es una de las únicas tres que ofrecen la licenciatura en quiropráctica en el país, junto con otra ubicada en Ecatepec, y una más en Veracruz.
“Estoy seguro que será de gran utilidad para, no nada más Amanalco, sino para toda esta región del Estado de México, porque las alumnas, los alumnos, los pacientes que vienen a tratamiento también son de toda esta región del Estado de México y nos da un gran orgullo poder hacer entrega de este hermoso plantel”, expresó.
En el Estado de México hay un millón 200 mil personas de la tercera edad y se espera que dentro de 12 años sean cerca de 2 millones.
Por otra parte, una de las ventajas del tipo de construcción es que sus materiales son amigables con el medio ambiente, además de contar con un sistema de aprovechamiento de agua pluvial.
Las instalaciones cuentan con laboratorio de cómputo, biblioteca digital, aulas de quiropráctica, gerontología y acupuntura, así como área de estimulación temprana.
El edificio consta de dos plantas que consta de 15 aulas y 18 cubículos, entre otros espacios que brindan servicio a 204 alumnos de la región, de los cuales el 78 por ciento son mujeres.