Con un llamado a hacer comunidad y recuperar los espacios públicos como puntos de convivencia y bienestar, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, reinauguró el Parque Amazitlali, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas 3ª Sección, como parte de una estrategia permanente de rehabilitación integral de áreas públicas, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Durante el acto, el alcalde recordó que hace un año, cuando aún era Presidente Municipal Electo, el Gobierno de México encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo notificó que Tlalnepantla fue incorporado al Plan Estratégico de Oriente del Estado de México, lo que ha permitido impulsar proyectos de alto impacto social.
“Esta iniciativa pretende cambiar la realidad que se vive en los municipios; este año se construyen cinco pozos en la región. Queremos que ya ningún hogar reciba agua por tandeo, por eso estamos llevando a cabo estos trabajos y así poder tener nuestras propias fuentes de abastecimiento”, subrayó Raciel Pérez Cruz.
El edil destacó que la recuperación de espacios públicos va más allá de una intervención estética, ya que se busca que la ciudadanía se apropie de estos lugares para evitar su deterioro y fortalecer la convivencia vecinal.
“No solamente es pintar y rehabilitar, es mucho más que eso: es un espacio para la convivencia y para que la comunidad lo haga suyo. Cuando no se involucran, esos espacios caen en el abandono; por eso los invito a generar comunidad y, juntas y juntos, reconstruir el tejido social por el bienestar de sus familias”, expresó.
Ante la presencia de personas adultas mayores, jóvenes, niñas y niños, el presidente municipal aseguró que se reforzará la seguridad pública en la zona, con el objetivo de que las familias puedan acudir con tranquilidad a este espacio destinado a la activación física y la convivencia social.
Por su parte, Mario Alfonso Mayorga, representante de SEDATU, señaló que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo existe una estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales, lo que ha permitido el rescate de los parques Las Caballerizas y Amazitlali, así como el Parque Hidalgo, actualmente en proceso de rehabilitación.
En tanto, el titular de la Dirección de Transformación Urbana de Tlalnepantla, Roberto Olvera Ángeles, informó que la obra contó con una inversión de cinco millones de pesos, destinada a la rehabilitación de una cancha de fútbol y dos canchas multideportivas, instalación de alumbrado, mejora de accesos, colocación de juegos infantiles, ejercitadores y trabajos generales de pintura.
Desde temprana hora, las y los vecinos comenzaron a disfrutar del renovado Parque Amazitlali, con demostraciones de actividad física y clases de baile, mientras que niñas y niños aprovecharon los juegos en un ambiente de sana convivencia familiar, reflejo del impacto positivo de esta obra en la comunidad.



