jueves 7 julio 2022
Más
    InicioColumnasEJÉRCITO DE PAZ

    EJÉRCITO DE PAZ

    teodoro_renteria_arroyave
    Un ejército de paz y para la paz, son indudablemente las fuerzas armadas de la República Popular de China, que ostentan el nombre genérico de “Ejército de Liberación de China”, porque en sus 89 años de existencia, que celebra ahora, fue la fuerza heroica que liberó a la gran nación de los última invasión que sufriera en su historia a la mitad del Siglo pasado.
    Hoy interrumpimos nuestras entregas sobre las sendas reuniones de nuestras organizaciones gremiales llevadas a cabo en el estado de Jalisco, para destacar las palabras del coronel superior, Wang Yong, Agregado Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de China en México con motivo del 89 aniversario de la fundación de dicho Ejército.
    Dicha institución, como la ha dicho el Coronel Superior, constituye una “Gran Muralla de Acero” que protege la seguridad nacional y, al mismo tiempo, una importante fuerza para la salvaguardia de la paz mundial, los datos siguientes lo comprueban, además de que la institución armada ha dado un ejemplo al mundo al reducir, dentro de su Reforma que lleva a cabo, en más de 300 mil sus efectivos.
    China cumple con toda seriedad sus responsabilidades y obligaciones internacionales, apoyando y participando activamente en las misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas. Entre los 5 países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, China es la nación que ha aportado el mayor número de cascos azules a las operaciones de mantenimiento de la paz y el segundo país del mundo que ha contribuido con más recursos financieros a las mismas.
    Actualmente, en las nueve zonas de misiones de la ONU, entre las cuales están Liberia, la República Democrática del Congo y el Líbano, se totalizan más de 3 mil cascos azules chinos ejecutando tareas tales como la salvaguardia de seguridad, la construcción de carreteras y puentes, la asistencia médica así como el transporte de materiales y suministros.
    Según la estadística, aún incompleta, las tropas de mantenimiento de la paz chinas han concluido la construcción y mantenimiento de más de 10,000 kilómetros de carreteras y más de 300 puentes, la eliminación de cerca de 10,000 minas y bombas sin estallar así como la atención médica a casi 150,000 enfermos. Lamentablemente para esta noble causa, 13 oficiales y soldados chinos sacrificaron su vida.
    En los últimos 10 años, las fuerzas armadas chinas han participado en las operaciones de emergencia de asistencia humanitaria internacional en 27 ocasiones y entregado materiales y recursos de ayuda de emergencia con un valor de 200 millones de dólares a 24 países.
     
    China sostiene invariablemente la política de defensa nacional de carácter defensivo, y nunca pretende ni pretenderá la hegemonía. Las fuerzas armadas de China, con esta reforma concluida, reforzarán la capacidad de auto-defensa y defensa y harán mayores contribuciones a la paz y la seguridad para la región y las del mundo. Indudablemente, el de China, es un Ejército de Paz.
    https://reflexion24informativo.com.mx/ejercito-de-paz

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Últimas Noticias

    FIRMAN INFOCDMX E IZTAPALAPA CONVENIO PARA CONSOLIDAR ACCESO A LA INFORMACIÓN, TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS

    La transparencia de la información pública es importante pero el eje transversal para la atención a la población es la rendición de cuentas.

    EN EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA NO SE PERMITIRÁN ACTOS DE CORRUPCIÓN POR PARTE DE NINGÚN SERVIDOR PÚBLICO

    El Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que fue dado de baja y se inició una denuncia penal en contra de un servidor público.

    RESCATE DE PARQUES Y CAMBIO DE LUMINARIAS PARA MÁS SEGURIDAD DE LOS IZCALLENSES

    Se dio atención a 108 parques de distintas comunidades de Cuautitlán Izcalli_