Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en Quintana Roo y Veracruz por Huracán Grace

0
158

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que aplica el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio en municipios de Quintana Roo, ante el paso del Huracán Grace por el estado y en su Fase de Prevención en Veracruz.

“Se han movilizado mil 225 elementos, 61 vehículos, dos células de intendencia, dos células de sanidad, tres plantas potabilizadoras y seis lanchas en Quintana Roo”, destacó.

Detalló que, como parte de las tareas fundamentales en la entidad, se realizan actividades de remoción de árboles y ramas en las avenidas principales del municipio de Benito Juárez; así como la repartición de bebidas calientes y pan a más de 200 personas afectadas en Cancún.

Además, en coordinación con las autoridades locales y estatales se establecieron cinco albergues, resguardando a más de 90 personas en los municipios de Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Tulum y Cozumel, de los cuales dos son administrados por personal militar.

En tanto, ante el probable impacto del fenómeno meteorológico en costas del norte del estado de Veracruz, el personal militar realiza juntas de trabajo con los Consejos de Protección Civil Estatal y Municipales, con el fin de actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.

“Las tropas establecidas en citada entidad federativa, se encuentran preparadas y cuentan con el material, equipo y vehículos para responder inmediatamente ante cualquier eventualidad derivada del paso de la tormenta”, manifestó.

Agregó que el Centro de Monitoreo y Coordinación de Emergencias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, realiza el seguimiento de los fenómenos hidrometeorológicos en toda la República Mexicana para informar y prevenir cualquier adversidad.