La principal causa por la que los mexicanos no ahorran es porque se confunde el término, no se entiende el concepto real de la palabra ahorro, se le entiende como un excedente entre lo que se gana y lo que se gasta, asegura Rosalba Crotte, Directora de Operaciones de HIR Seguros.
Dice que por el contrario, el ahorro debe ser un ahorro programado a lo largo de toda la vida, para cuando no haya los ingresos suficientes se pueda sustituir el ingreso con el ahorro.
En entrevista, menciona que a la gente se le debe concientizar para poder enfrentar estas situaciones, sobre todo cuando empieza a bajar el ingreso regularmente por cuestiones de la edad.
Reconoce que el mexicano no tiene conciencia del ahorro, debe estar consciente que la vida regular del ingreso se acaba y de alguna manera se debe seguir obteniendo ingresos para sobrevivir, para eso es el ahorro, es decir, el ahorro sirve para llenar los huecos cuando por algún motivo se deja de tener ingresos.
Aunque reconoce que el mexicano no está acostumbrado a ahorrar porque su liquidez está excedida por los gastos, porque el sueldo que se tiene es bajo y por eso se gasta más de lo que se gana, se orilla a adquirir deudas, haciendo aún más complicado el panorama para una persona o familia.
Como una forma de apoyo a la sociedad, Seguros HIR ofrece distintos seguros de vida, los cuales cuentan con un componente de ahorro que es muy competitivo, por ejemplo da la misma tasa de interés que los CETES manejan, se puede ahorrar desde 100 pesos mensuales, lo cual puede representar una opción más al término de la actividad laboral que permitirá tener un poco más de dinero cuando se jubilen o se requiera.
Menciona Crotte que la diferencia con respecto a los bancos es el pago de la tasa de interés, es mayor; inclusive se paga lo mismo que en inversiones bancarias de más de medio millón de pesos, se logra pagar esos montos gracias a la cantidad de asegurados que se tiene.
El seguro de vida acompañado de un ahorro potencia más la permanencia de las personas con ese tipo de esquemas de aseguramiento y de ahorro.
Explica la directora que para ahorrar en HIR sólo hay que visitar la página http://hirseguros.mx/ o asistir a algunas de las sucursales como Aragón o World Trade Center, o simplemente llamar al teléfono 5262-1780, desde donde se te orientará o se podrá contratar alguno de nuestros productos.
Detalla que para los jóvenes se tiene un esquema de Seguros para que les acompañe durante toda la vida; afirma la directora que estos seguros son baratos, porque sus protecciones son reales, ya que el cliente cuenta con un tipo de instrumento financiero que le va ayudar en algún momento.
Se cuenta con Seguros que relacionados con enfermedades graves, con diagnósticos de cáncer, para que la gente logre tener el beneficio antes de que suceda y con eso pueda arreglar algo, salir adelante y continuar con su vida.
Para personas de 40 años y más se tienen esquemas para que ahorren y puedan tener un poco más de dinero al momento de dejar de trabajar.
Se cuenta con productos que por 300 pesos anuales, pueden ayudar a ahorrar mucho más para contar con dinero en alguna contingencia que se tenga, asevera que lo importante es que el joven se vaya acostumbrando a este tipo de herramientas financieras que existen en el mercado. “Este tipo de instrumentos, como lo es un seguro son muy beneficiosos cuando se les requiere a la hora de la verdad”.
Al comprar un seguro en HIR, se tiene una opción importarte, como lo es el componente del ahorro, al cabo de dos años se puede empezar a hacer retiros, generándote un interés por lo ahorrado.
Comenta que Hir Seguros cuenta con 1 millón 500 mil asegurados, con más de 13 años de experiencia en el ramo a parte lo confianza de ser una empresa mexicana de más de 50 años de vida en el ramo de la vivienda, trabajando con las clases obreras y trabajadoras del país.
Finaliza, “se tiene el registro en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, estamos totalmente vigilados para evitar cualquier problema”.