sábado 20 abril 2024
HomeNacionalesEl boom del turismo online y sus ventajas en diferentes sectores

El boom del turismo online y sus ventajas en diferentes sectores

El comercio electrónico y el turismo son dos industrias que han crecido a la par desde hace más de una década. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los productos y servicios turísticos aportan más al comercio electrónico que cualquier otra categoría del mercado online.

Datos de IAB México señalan que el 66% de los internautas en México ha realizado compras en línea de productos o servicios turísticos, por lo que la industria del turismo online ha mantenido un crecimiento de entre 15 y 20% anual durante los últimos años en nuestro país.

De manera recíproca, el internet se ha vuelto una plataforma de gran importancia para todos los segmentos de la industria turística, incluyendo el transporte, el hospedaje y la gastronomía. “Más del 80% de los turistas realizan una búsqueda exhaustiva en Internet antes de reservar un viaje o adquirir un producto; en algunos casos, incluso revisan fotografías del destino que quieren visitar y de los lugares de interés antes de realizar una compra”, señala Marcus Paiva, experto en turismo y director de ClickBus México.

“Existe un número cada vez mayor de negocios que se han integrado a las plataformas online, para adaptarse a las tendencias del mercado y estar en mayor contacto con los clientes. Para enriquecer la experiencia de usuario debes brindarles toda la información posible a los consumidores, detallar los servicios y sus condiciones y ser muy claro en toda la información que les brindes. La competencia en línea es muy agresiva y los turistas son cada vez más exigentes, por lo que siempre debes ofrecer lo mejor para convertirte en una opción real para el mercado”, explica el directivo.

La alta conectividad y variedad de dispositivos móviles con que cuenta la población hoy en día también es un factor que ha contribuido a la expansión del turismo online. Las diferentes aplicaciones pensadas para turistas, como servicios para reserva de transporte y hospedaje, evaluaciones de restaurantes y hoteles, GPS y servicios varios de geolocalización y navegación; así como la mayor velocidad de redes móviles que hay hoy en día, además de mayores puntos de conexión de WiFi en transportes y sitios de hospedaje, les dan a los turistas una conexión casi permanente y la posibilidad de expresar sus opiniones y experiencias al resto de mundo.

“Esto ha vuelto a la industria turística una de las más competitivas y que requieren de un servicio al cliente de primer nivel, pues las personas no dudarán en hacerle saber al resto de sus contactos cuando estén pasando una experiencia agradable o negativa, y eso repercute muchísimo en la decisión de otros usuarios al momento de contratar un servicio o adquirir un producto” indicó Paiva.

Esta alta competitividad y exigencia por parte de los turistas ha empujado a diferentes empresas a elevar sus estándares y convertirse en referentes dentro de su nicho de mercado. Durante 2017, por ejemplo, ClickBus creció un 100% respecto al año anterior, impulsados en gran parte por clientes recurrentes de la plataforma. “Mantenemos un contacto y retroalimentación constante con nuestros usuarios, con el fin de conocer cuál es su opinión general del servicio y brindarles la mejor experiencia posible”.

La AMIPCI estima que para 2020 hasta el 50% de las reservas turísticas, incluyendo transporte, hospedaje, restaurantes y tours especializados, se realizarán a través de teléfonos inteligentes y tabletas, pues son los dispositivos con mayor crecimiento a través de los cuales la gente se conecta a Internet.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.

https://reflexion24informativo.com.mx/el-boom-del-turismo-online-y-sus-ventajas-en-diferentes-sectores

Últimas Noticias

Solicita Romina Contreras licencia temporal como presidenta municipal de Huixquilucan

El Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó, por unanimidad de votos, la licencia temporal que solicitó Romina Contreras Carrasco, para separarse del cargo como Presidenta Municipal,...

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la percepción de inseguridad entre los habitantes del municipio...

Bomberos de Naucalpan controlan incendio en relleno sanitario

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan controlaron y encapsularon un incendio en el relleno sanitario de Rincón Verde,...

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

Toluca, Méx.- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2 de junio.Originario de San José Texopa,...

Reconvertir al Corredor Pantaco-AIFA en la mayor competencia industrial: Clara Brugada

https://www.youtube.com/watch?v=yQv3fbPYDZwCon el propósito de reconvertir la zona industrial de Vallejo se dará paso a la creación del Corredor Ferroviario Pantaco - AIFA (Aeropuerto Internacional...

Explosiones sacuden Irán ante posible ataque de Israel

 Varias explosiones sacudieron este viernes el centro de Irán, en lo que responsables norteamericanos presentaron como un ataque israelí en represalia por los drones y misiles...

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de Mante, Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó el atentado que sufrió el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”...

Vinculan a proceso al presunto feminicida de María José

Miguel ‘N’, acusado por el feminicidio de la joven María José, en la alcaldía Iztacalco, fue vinculado a proceso por un juez de control por...