sábado 27 abril 2024
HomeDestacadaEL CANAL MAYORISTA ABARROTERO SE ALEJA DE LA INESTABILIDAD Y POR OCTAVO...

EL CANAL MAYORISTA ABARROTERO SE ALEJA DE LA INESTABILIDAD Y POR OCTAVO MES CONSECUTIVO CRECE

A pesar de que el escenario económico en la era Covid-19 en México se mantiene incierto, el canal abarrotero mayorista está en crecimiento sostenido en los últimos meses y en agosto registró un alza de 6.1% en comparación al mismo mes del año anterior, aseguró el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno.

Garantizó que después de tres meses (marzo, abril, mayo) de altibajos en ventas como consecuencia de la cuarentena, con números descontrolados en algunas categorías a la alza y otras a la baja, a partir de junio se observó una mejoría constante en las ventas al mayoreo.

En entrevista de medios, el directivo de la ANAM destacó que los productos que destacan en su crecimiento son comestibles, con un 9.5%, mientras que los productos que observan una baja son papel de las marcas ONTEX, ABSORMEX, Papel San Francisco y Kimberly Clark; además Coca Cola y Leche Lala también van a la baja.

Destacó que los 12 últimos meses las categorías que más crecen son insecticidas, sueros orales, huevo, salchichonería, arroz, pastas y leche evaporada.

Los resultados obtenidos en los últimos tres meses (junio, julio y agosto) demuestran que hay que seguir adelante para mantenernos como el canal de distribución más importante y así la ANAM se fortalecerá cada día más.

Al detallar los porcentajes de crecimiento en ventas, precisó Iñaki Landáburu Llaguno que los proveedores con mayor crecimiento son: Laboratorios PISA con un +36.3%; SIGMA ALIMENTOS 33.7%; ADM animal nutrition 32.6%; Zucarmex, 25.3%; Maruchan 22.6%; PROFINA veladoras 17.9%; Mc cormick 16.5%; Sabormex 15.6¸ Innovador (marca propia) 15.3%; AlEn 15.2%; CONAGRA 15.0%; y Nestlé 14.5% además este último sigue como el proveedor número 1 para el mayoreo.

 Por su parte, las que muestran caída son: ONTEX (papel) -12.1%; ABSORMEX (papel) -9.5%; Papel San Francisco – 7.2%; Kimberly Clark -6.9%; Coca-Cola           -6.1%; LALA -5.0; y Fábrica de jabón la Corona -3.2%.

En tanto en los 12 últimos meses las categorías que más crecen son insecticidas, sueros orales, huevo, salchichonería, arroz, pastas y leche evaporada; donde destacan los siguientes fabricantes: ADM animal nutrition 37.9%; Laboratorios PISA Electrolite 30.1%; SIGMA alimentos 23.0%; Innovador (marca propia) 22.3%; Zucarmex 20.5%; DUMSA (marca propia) 18.7%; Sc Johnson 16.3%; AlEn 16.1%; Gamesa 14.5%; CONAGRA 14.5%; BIMBO 14.5%; PINSA 13.2%; Sabormex 12.1%; La Costeña 11.0%.

Las que caen son ONTEX -6.5%, Kimberly Clark 3.9, EFFEM 3.0, Jumex 1.9 y Henkel 0.7.

“Con estos números, nos estamos estabilizando y crecemos pero hay que seguir adelante para mantenernos como el canal número uno en la distribución de abarrotes en todo el país”, aseguró Iñaki Landáburu Llaguno, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

 

https://reflexion24informativo.com.mx/el-canal-mayorista-abarrotero-se-aleja-de-la-inestabilidad-y-por-octavo-mes-consecutivo-crece

Últimas Noticias

Candidato de Fuerza y Corazón Lamenta trágica pérdida de ex colaborador en el Estado de México

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, expresa su pesar por los cobardes acontecimientos...

El cambio verdadero seguirá en Nicolás Romero: Yoselin Mendoza

En recorrido proselitista, ciudadanos destacan que la abanderada de Morena ha iniciado su camino a un rotundo triunfo electoral para ser presidenta municipal.NICOLÁS ROMERO.-...

Publica IEEM primeras listas de candidaturas

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Mantendremos el mismo rumbo legislativo en beneficio de los grupos más vulnerables: Carmen De La Rosa

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM da la razón a Alfa González y ordena bajar publicaciones de “guerra sucia”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

Impulsará Torruco la movilidad sustentable inteligente en MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...