martes 16 julio 2024
HomeNacionalEl Chapo Guzmán está de luto; fallece Consuelo Loera Pérez

El Chapo Guzmán está de luto; fallece Consuelo Loera Pérez

En la capital del estado, se confirmó el fallecimiento de doña Consuelo Loera Pérez, a la edad de 94 años. La madre de Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, perdió la vida mientras se encontraba internada en una clínica privada.
Según fuentes, doña Consuelo padecía múltiples enfermedades debido a su avanzada edad. Hacía dos semanas que había sido ingresada en una clínica privada del Centro de la capital y, lamentablemente, este domingo dejó de existir alrededor de las 2:30 de la tarde.
La vida de doña Consuelo transcurrió entre la sierra de Badiraguato, especialmente en La Tuna, donde residía, y en Culiacán, siempre cerca de sus hijas mayores y nietos.
En 2021, se generó controversia cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador descendió de su camioneta para saludarla personalmente tras una supervisión de la carretera a Chihuahua.
En ese momento, se defendió la acción del presidente, indicando que no solo saludó a doña Consuelo, sino que además intentó gestionar una visa humanitaria para que ella y sus hijas pudieran visitar a “El Chapo” en una prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos, donde cumple condena de cadena perpetua.
Doña Consuelo, junto con don Emilio Guzmán Bustillos, tuvo varios hijos, incluyendo a Joaquín Archivaldo, Arturo (fallecido), Miguel Ángel, Aureliano, Armida y Bernarda, estas dos últimas cuidaban de su madre.
Conocida por su disposición a hablar con los medios sobre su hijo, doña Consuelo vivió de manera piadosa, profesando la religión cristiana junto con sus hijas. Hasta el final de sus días, mantuvo el anhelo de reencontrarse con Joaquín Archivaldo, el hombre catalogado como uno de los más buscados en el mundo.

https://reflexion24informativo.com.mx/el-chapo-guzman-esta-de-luto-fallece-consuelo-loera-perez

Últimas Noticias

Registra Edoméx disminución del 10% en homicidios dolosos con trabajo coordinado: Delfina Gómez Álvarez

El dato se desprende de un comparativo realizado por la FGJEM del 1 de enero al 14 de Julio de 2024 respecto al mismo periodo en 2023.

Huixquilucan invita a ciudadanos a aportar sus ideas y propuestas en el Cabildo Abierto

Los interesados en participar podrán presentar su solicitud a partir del 15 de julio y hasta el 12 de agosto, de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas; y viernes, de 09:00 a 15:00 horas

Obtiene Laboratorio del DIF Tecámac Constancia del Programa de Aseguramiento a la Calidad

Califica con excelencia en la calidad de las secciones de Química clínica y Uroanálisis

Con ayuda internacional por Otis, la AMEXCID entrega cuatro camiones de basura para el Puerto de Acapulco

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) entregó este fin de semana cuatro camiones compactadores-recolectores.

Aprueba Comisión de Educación sus últimos informes de actividades correspondientes a la LXV Legislatura

Se trabajó sin colores partidistas por el interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país: diputada Cruz Santos

AMLO responde a jueces: No se aceptan chantajes, “es un asunto de libertad”

Durante su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la reforma al Poder Judicial y la posibilidad...

Morena no tiene mayoría calificada para impulsar Reforma Judicial: Kenia López

La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, advirtió que Morena no cuenta con mayoría calificada en la Cámara Alta, ni ahora ni en...