El cine forma la identidad de las naciones: María Eugenia Hernández

0
601
  • Presentan el Ciclo del Cine Mexicano en San Lázaro

 El cine es una fábrica de sueños porque plasma en la pantalla los anhelos más preciados del hombre y las mujeres, es un espejo de los sentimientos, las culturas y las historias de los pueblos, que al tener más de un siglo de vida ha contribuido a conformar la identidad de las naciones como lo ha sido nuestro México, comentó la diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante de la comisión del Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Dijo que en este ciclo se pretende retomar esa trayectoria del Cine Nacional, por eso se va a proyectar una gran película de 1977, El lugar sin límites, de Arturo Ripstein, la cual contó con el importante apoyo del estado, ello demuestra que los recursos públicos pueden contribuir a crear el buen cine.

Se va a proyectar La mujer del Puerto, donde se consagró Andrea Palma, una excelente actriz de la época del Cine de Oro Mexicano.

Al inaugurar el Ciclo del Cine Mexicano en el Museo Legislativo Sentimientos de la Nación, del Recinto Parlamentario de San Lázaro, la legisladora, también coordinadora temática de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, explicó que también se va a presentar este 28 de septiembre la obra de teatro de Macario, recordando la actuación de Ignacio López Tarso.

Adelantó que el jueves se va a cerrar este ciclo con la entrega de reconocimientos, en donde van a estar presentes grandes actores que han dejado huella en toda la historia del cine mexicano, como el caso de Ignacio López Tarso, Erick Del Castillo, otro gran pilar de la cinematográfica, además de la presencia virtual de Elsa Aguirre.

Estuvieron presentes en la inauguración la diputada Federica Quijano Tapia, secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, en representación del diputado Carlos Ortiz, presidente de la misma, así como las diputadas y diputados Araceli Celestino Rosas, José Alejandro Aguilar López, Flora Tania Cruz Santos, Javier López Casarín, José Antonio Estefan y maría del Rocío Banquells Núñez, entre otras personalidades.