Los ciudadanos ya no solamente vienen escuchar sino también vienen a proponer, a manifestar sus sentimientos, porque quieren un cambio, asimismo vienen a ponerse a la orden de hacer lo qué se tenga que hacer para realizar un trabajo en equipo, dijo Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a Gobernadora del Estado de México en entrevista.
Explicó que ha logrado la empatía con los militantes y simpatizantes porque les habla con la verdad, además el ciudadano quiere ser escuchado, que no se le engañe, que no se llegue con un discurso que puede de momento sonar muy bonito pero que son puras falacias.
Por otra parte, la maestra Delfina Gómez reconoció que actualmente es más segura y más comprometida, compromiso que se ha acrecentado a medida de que la gente ha dado esa confianza y más conocedora de las necesidades de la entidad
Destacó que los mexiquenses en estos últimos seis ya le entran más a la cuestión de informarse, de pedir y de exigir, ya que conocen más sus derechos, saben que cualquier funcionario no hace el favor de atenderles sino ahora ya saben que es su responsabilidad.
Mencionó que gobernar el estado de México, el más poblado del país, representa un gran reto para quien lo gobierna, se requiere una buena administración de los recursos; segunda, conocer cuáles son las necesidades prioritarias de los que adolece la entidad y tercero, manejar de manera adecuada a esos recursos a través de un buen equipo de trabajo y por medio de buenas políticas públicas.
Por otra parte, mencionó que de acuerdo a sus datos llevan más de 350 mil militantes y simpatizantes que han estado en las diferentes asambleas y eso es importante porque hay una militancia viva.
Gómez Álvarez dice ser una mujer mexiquense muy orgullosa de sus orígenes, una mujer que ha surgido de esa lucha, de esa educación que sus padres le dieron, del esfuerzo como es el compromiso de lo que son los valores.