Con la entrega de más de 600 prendas invernales para familias vulnerables, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, dio inicio al programa “Huixquilucan Contigo 24/7” para el 2025, cuyo objetivo es atender de manera personal y directa las necesidades de la población.
“Quiero decirles que seguimos trabajando con el programa Huixquilucan Contigo 24/7. En este 2025, el compromiso continúa para seguir dando resultados eficientes y de calidad, que contribuyan a posicionar al municipio en el primer lugar”, afirmó Contreras durante su visita a las colonias Montón Cuarteles y Pirules, donde también supervisó diversas acciones de mantenimiento urbano.
El programa busca enfrentar los retos de la temporada invernal mediante la entrega de apoyos que protejan la salud de las familias, especialmente ante el aumento de enfermedades respiratorias causadas por las bajas temperaturas. Contreras Carrasco destacó que este esfuerzo es posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Huixquilucan, el Sistema Municipal DIF y la Federación Femenina de la CIM.
Durante su recorrido por la colonia Pirules, la alcaldesa supervisó trabajos de bacheo, pintura de guarniciones y banquetas, balizamiento, y limpieza de alcantarillas, mientras reiteró su compromiso en materia de seguridad. “Seguiremos reforzando los patrullajes con nuestros elementos municipales para que la población viva en un ambiente tranquilo donde se pueda desarrollar plenamente”, aseguró.
Asimismo, en Montón Cuarteles, los vecinos reconocieron la cercanía y constancia del gobierno municipal al recorrer semanalmente las comunidades para escuchar y atender sus inquietudes.
La jornada concluyó con la entrega de apoyos funcionales y alimentarios por parte del Sistema Municipal DIF, enfocados en garantizar una mejor alimentación y un desarrollo integral que priorice la salud de las familias.
“Mantener a Huixquilucan limpio y ordenado es tarea de todos. Invito a los vecinos a cuidar nuestras calles, porque juntos podemos hacer más para mejorar nuestro municipio”, puntualizó Romina Contreras, reiterando su compromiso de trabajar las 24 horas, los siete días de la semana.