- Miriam Saldaña Cháirez invita al Foro: Hacia una Ciudad Incluyente Personas de Talla Baja y Accesibilidad al Espacio Público
Visibilizar y atender la problemática de las personas de talla baja será el objetivo principal del Foro: Hacia una Ciudad Incluyente Personas de Talla Baja y Accesibilidad al Espacio Público, que se llevará a cabo el martes 11 de febrero, en el Congreso de la Ciudad de México.
La presidenta de la comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público en el Congreso de la Ciudad de México, Miriam Saldaña Cháirez, destacó la importancia de este coloquio, el cual tiene por finalidad, coadyuvar a que las y los diputados visibilicen los problemas que viven las personas de talla pequeña al integrarse a los espacios públicos, pero más allá de sólo visibilizar, es contar con argumentos sólidos para crear leyes en beneficio de este sector de la población.
La también vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso informó que participarán médicos y especialistas en el tema, la asociación “Gran Gente Pequeña de México”, además de las y los diputados que integran la comisión del Espacio Público y demás personas que quieran acompañar el foro.
Durante la segunda sesión ordinaria de la comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, -Saldaña Cháirez- dijo que del foro saldrá la elaboración del dictamen de la proposición punto de acuerdo para realizar las modificaciones en los espacios públicos y sean accesibles a las personas de talla pequeña.
En la Ciudad de México, aproximadamente, hay 5 mil personas de talla pequeña y aun cuando parezca que son pocos para los millones de personas que vivimos en esta metrópoli, todas y todos debemos contar con lugares accesibles, dignos e inclusivos.
Las personas de baja estatura, por su condición, son objeto de marginación, exclusión, rechazo, burlas en espacios públicos, escolares y laborales, expresó la petista Miriam Saldaña.
En los últimos años, la Ciudad de México ha impulsado proyectos para rehabilitar y revitalizar sus espacios públicos, reconociendo su valor en la mejora de la calidad de vida y en la promoción de una ciudad más sustentable y participativa, en la búsqueda de crear un entorno seguro, inclusivo y accesible para cada uno de las y los habitantes de esta metrópoli, recordó la legisladora local.
Las personas de talla pequeña deben contar con espacios que los dignifiquen y no sean objeto de burla, de ahí la importancia de visibilizar la problemática de este sector de la población, para crear leyes justas para totas y todos, puntualizó.