Ciudad de México.- El Congreso capitalino y la Escuela de Administración Pública (EAP) suscribieron hoy un Convenio de colaboración con el objetivo de profesionalizar el ejercicio de la función pública, así como generar leyes sencillas y claras que permitan a los ciudadanos entender éstas y sus beneficios.
En el marco de dicha firma, la diputada Ernestina Godoy Ramos, Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), aseguró que con ello el Congreso capitalino confirma su compromiso de elaborar mejores instrumentos legislativos y ejercer de manera adecuada la representación popular.
“El primero de julio fue contundente el mensaje que la ciudadanía dio en las urnas de exigir un cambio: ya no más prácticas que han lesionado al país; ya no más servidores públicos que ejercen esta función sólo para hacer un uso político indebido, inmoral de ese poder, y al amparo de ese poder enriquecerse”, afirmó.
En el Salón “Benito Juárez”, la también Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena sostuvo que en la actualidad la ciudadanía exige servidores públicos con vocación de servicio. “Eso es lo que queremos en este Congreso”, afirmó ante el diputado Jesús Martín del Campo, Presidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo; León Aceves Díaz de León, Director General de la EAP, y Javier Farrera Araujo, Secretario General de esa institución.
Godoy Ramos destacó que desde el inicio del Primer Congreso de la Ciudad de México, las otras fuerzas políticas representadas en éste han acompañado las distintas acciones a favor de un programa de austeridad, transparencia y eficaz, y para contar con una nueva clase política que no esté ligada con el poder económico.
“Para cumplir con estos objetivos necesitamos que todos los diputados tengan herramientas para dotarnos de esa sapiencia técnica, de experiencia; por eso es importante la firma de este Convenio”, reiteró.
Señaló que la Escuela de Administración Pública goza de prestigio gracias a su excelente labor de formar buenos servidores públicos en la capital del país. De ahí, apuntó, la decisión de signar el citado convenio para que los servidores públicos del Congreso capitalino participen en actividades académicas, talleres y posgrados que les permitan mejorar su desempeño legislativo.
“Nos ayudarán a realizar estudios en materia parlamentaria, gestión pública, en el marco de la buena administración y el buen gobierno”, subrayó la diputada Godoy Ramos.