“El cuidado de la salud es prioridad en Huixquilucan”: Romina Contreras Carrasco

0
34

Con el objetivo de promover el bienestar integral de la población, el Gobierno de Huixquilucan lleva a cabo jornadas médicas itinerantes a través de sus tres unidades móviles: Médica, Odontológica y Rosa. Estas recorren el municipio durante todo el año, ofreciendo atención integral y gratuita, especialmente a las comunidades más vulnerables.
“El cuidado de la salud es muy importante para esta administración, por lo que es uno de los pilares fundamentales del gobierno municipal. Contar con servicios médicos de calidad eleva el estilo de vida de los huixquiluquenses, lo que se traduce en una sociedad con mejor desarrollo. Por ello, acercamos atención médica, odontológica y para la mujer a todas las comunidades a través de las unidades móviles, para procurar una buena salud, para un bienestar físico y mental”, declaró la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, durante la más reciente jornada en la comunidad de Agua Bendita.
Contreras explicó que cada jornada médica brinda, en promedio, 120 consultas, enfocadas en la prevención, detección oportuna de enfermedades y el acceso a servicios de calidad sin necesidad de largos traslados.
Las unidades móviles ofrecen un amplio rango de servicios. La Unidad Médica realiza revisiones físicas, incluyendo medición de peso, estatura, presión arterial y ritmo cardiaco, con el objetivo de identificar problemas de salud y recomendar cambios en el estilo de vida.
En la Unidad Rosa, las mujeres pueden acceder a consultas ginecológicas, estudios de mastografía, Papanicolaou y citología vaginal, contribuyendo a la detección oportuna de enfermedades. Por su parte, la Unidad Odontológica examina la salud bucal, ofreciendo diagnósticos y tratamientos básicos.
Además de los servicios médicos, se entregaron apoyos alimenticios a familias de Agua Bendita para garantizar una adecuada nutrición, parte fundamental de la estrategia de salud del municipio.
Durante el año pasado, el Gobierno de Huixquilucan otorgó más de 116 mil consultas médicas y odontológicas a través de cinco hospitales, 26 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y 240 jornadas asistenciales realizadas por las unidades móviles. Estas acciones han permitido mejorar la calidad de vida de miles de personas y fomentar la prevención de enfermedades.
Romina Contreras invitó a la población a estar atenta a la página oficial del municipio para conocer los horarios y ubicaciones de las jornadas médicas, las cuales se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. “Seguiremos trabajando para garantizar un trato digno y humano a todos los habitantes de Huixquilucan”, concluyó.