Atizapán de Zaragoza, Méx.- Para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atizapán de Zaragoza lleva a cabo jornadas de limpieza en espacios públicos del municipio, coordinando acciones preventivas.
En días recientes, el programa “Atizapán Limpio” reunió a más de 100 personas de las diversas áreas del DIF local en el Boulevard Ignacio Zaragoza, para recoger basura y limpiar kilómetros de la vialidad, banquetas y camellones.
La directora del DIF, Linda Arciniega Álvarez, comentó que estas acciones se realizan con entusiasmo y gusto, al tiempo que se promueve una cultura de limpieza en áreas públicas, toda vez que de acuerdo a especialistas más del 50 por ciento de inundaciones se originan porque desechos sólidos, como PET, llantas, plásticos y hasta muebles, obstruyen drenajes y coladeras.
“Si todos recogemos la basura, contribuimos a que las alcantarillas no se taponeen, por ello la importancia de la participación entre ciudadanía y gobierno”, comentó Linda Arciniega.
Durante la jornada, se contó también con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos que todos los días contribuye con la recolección de basura para ofrecer un Atizapán limpio.
Finalmente, DIF Atizapán invitó a los habitantes a evitar tirar desechos en la vía pública a fin de contar con coladeras libres y haya un buen desfogue de agua pluvial. “El beneficio es para todos”.