*El diputado Barroso Chávez, y empresarios textileros de Tehuacán donan 50 mil cubrebocas de tela qué se repartirán gratuitamente a los ciudadanos de la región.
*Informa que donará dos meses de su salario para combatir los casos de Covid-19, con equipamiento para trabajadores de la salud, cubrebocas para la ciudadanía y víveres esenciales.
Ciudad de Puebla a 02 de abril 2020.-El Diputado Federal por Morena, Alejandro Barroso Chávez, secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, inicia esté 2 de abril en Tehuacán, una campaña qué ayuda a disminuir los casos de contagio de Covid-19.
Asimismo Alejandro Barroso, informa que dono dos meses de su salario como Legislador de Morena, el de este mes de abril en la compra de material y equipo indispensable para el sector salud, para el Hospital General de Tehuacán para combatir los casos de Covid-19, y para la donacion de cubre bocas e iniciar la campaña de salud de protección contra está enfermedad
En tanto, su dieta del mes de mayo se estará ocupando para la donación de víveres para miles de familias de escasos recursos que más lo necesiten en la región, según avance está pandemia del coronavirus.
El fin de esta campaña o acción es qué apoyemos al sector salud para que esté pico disminuya en todo el estado de Puebla y sobre todo sea punta de lanza para tomar está campaña en todo el país.
Que se llama:
#YoTeCuidoTuMeCuidas
#UsemosTodosCubrebocas
Alejandro Barroso, respalda todas las acciones que ha tomado el gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y todas las recomendaciones del Subsecretario, el Doctor Hugo López Gatell.
El poblano indicó, en algunos países se está tomando muy en cuenta el uso del cubrebocas. Ya que tiene un alto porcentaje para la reducción del contagio, y toda protección cuenta para evitar la transmisión y salvar vidas.
Recalcó, la higiene es muy importante, la sana distancia también y sobre todo permanecer en casa para las personas que puedan hacerlo.
El Tehuacanense comentó, no se está tomando en cuenta el uso del cubrebocas obligatorio. Hay estudios serios e información qué se tiene de China y Europa en donde el cubrebocas es una medida importante que reduce entre el 60 al 90% ( según el tipo ) la distribución de las gotitas de saliva o de fluidos de nariz y boca.
Ya que el contagio del Covid-19 es cuando se tose o se estornuda, por eso existe ” la Sana Distancia “
Además cuando una persona habla con otra, también se puede contagiar y, con el uso obligatorio del cubrebocas se puede disminuir esté pico de contagio en todo nuestro país.
El congresista inicia en conjunto con los empresarios textileros de la Ciudad de Tehuacán y la región, con la donación de 50 mil cubrebocas que se iniciarán a repartir gratuitamente para la población el próximo día lunes 6 de abril.
Estos cubrebocas que está donando el diputado Barroso Chávez, en conjunto con la industria textil de Tehuacán y la región serán cubrebocas de tela.
Alejandro Barroso, dijo que estos cubrebocas de tela pueden ser reutilizables, el ciudadano lo puede usar, lo puede lavar y después de ser lavado puede ser usado, sin tener que volver a comprar otro.
Actualmente estos cubrebocas están escasos en toda la república y en todo el mundo.
Apuntó, la finalidad es contribuir con las acciones tomadas por el gobierno federal y estatal.
El doctor Barroso Chávez, exhorta a cada uno de los ciudadanos, empresarios, a los demás municipios del estado de Puebla y a todo el país, para que se sumen a esta campaña qué inicia en Tehuacán de manera masiva y se haga obligatorio el uso del cubrebocas. Ya que nos encontramos aún en la fase 2 de está infección del coronavirus.
Ante la disyuntiva de que algunos ciudadanos no pueden quedarse en casa por obvias razones de economía, personas que tienen que trabajar el uso de cubrebocas los ayudará a disminuir su porcentaje de contagio
Finalmente el legislador poblano por Tehuacán, señaló que todos debemos participar ante esta pandemia del Covid-19 y unidos tanto el gobierno como iniciativa privada deben actuar en combinación para disminuir el contagio de cada ciudadano y salvar vidas.