El Edoméx tiene la red más grande de centros especializados en discapacidades dentro del país

0
200
  • Inauguración del Centro Estatal de Rehabilitación Zona Oriente

Por ABRAHAM X. NÁJERA

Con el nuevo Centro Estatal de Rehabilitación Zona Oriente se busca apoyar a la población de Chalco y los municipios de los alrededores en vista de que dará servicios médicos de primer nivel, en los que se incluyen varios tipos de terapia.

Así lo dijo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, acompañado por la presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo, y el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, al hacer la entrega del penúltimo centro estatal de rehabilitación que habrá en la entidad, con ello únicamente queda pendiente por terminar el centro de Tejupilco que estará listo en junio.

Al respecto, mencionó que en el pasado nada más se contaba con un centro ubicado en la capital mexiquense, que en la actualidad ya ha sido mejorado y fortalecido, ahora forma parte de la red más grande de centros especializados en las diferentes discapacidades dentro de la nación, en gran parte por el ahínco incansable de la presidenta del DIFEM.

Cabe destacar este centro contará con transporte en apoyo a las familias que se les dificulta moverse a la zona, gracias a que se cuenta con ciento dieciocho unidades móviles.    

“Porque tenemos la red más grande, porque decimos que tenemos la red más importante y de apoyo a la discapacidad, tenemos 106 Unidades de Rehabilitación en todo el Estado de México, contamos con estos cinco Centros Especiales de Rehabilitación, estos cinco centros estatales, además del CREE de Toluca”, destacó el gobernador

El ejecutivo recordó que el inicio del proyecto fue la construcción del centro de Cuautitlán Izcalli, luego el de Tecámac, posteriormente el de Atlacomulco, y el que se integra a ellos hoy es el de Chalco, siendo el más nuevo el que se está desarrollando en Tejupilco.      

Finalmente mencionó que para terminar a lo largo de estos cinco años ya se dieron más de un millón doscientas mil consultas y cerca de seis millones y medio de terapias.