“Es difícil, pero realizable. Tan sólo en el periodo de Eruviel del 2011 al 2016, su gobierno ha tenido una subestimación presupuestal que supera los 260 mil millones de pesos, eso sirve para poder realizar diez veces lo que he venido proponiendo”, afirma Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD a la gubernatura del estado.
Afirma que el Estado de México tiene el suficiente dinero para concretar todos los proyectos que se han presentado en su campaña.
Acerca de la campaña por la gubernatura del Estado de México, dice que se encuentra en una etapa de efervescencia, primero subía como espuma, ahora va como cohete.
Por tal motivo, en su gira por el sur del estado, en el municipio de San Simón de Guerrero, convoca a los asistentes al voto útil, luego de que su campaña ha subido en las preferencias de los electores, después del último debate, y el próximo 4 de junio obtener el triunfo, pues la entidad lo necesita, explica.
Luego de presentar su plataforma de campaña ante más de dos mil personas reunidas en la plaza principal, llama a panistas, priistas, morenistas, petistas y aquellos ciudadanos que están indecisos, que vean en él la capacidad para poder gobernar, “porque yo no veo a esto como un mundo color de rosa, la vida tiene muchas adversidades y retos, pero hay que superarlos mirando la realidad de frente”.
El abanderado del sol azteca expresa que contrario a sus contrincantes, él es un candidato limpio, sin imputaciones de corrupción.
Comenta que algunas encuestas ubican entre 17 y 30 puntos el número de mexiquenses que se encuentran indecisos sobre su voto o lo ocultan, por lo que trabajará en esta recta final de la campaña, para convencer “entre 10 y 12 puntos de esos votantes, voy a ganar”.
Como meta tiene superar el 30 por ciento de la votación el próximo 4 de junio.
Sobre la posibilidad de un nuevo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) asegura ya haberlo propuesto y sólo esperan la respuesta, la fecha está abierta.
Cree conveniente se implemente un formato más ágil para el debate, un formato más ágil en el que quepa la “réplica, contrarréplica, haya más tiempo, esté abierto a las interpelaciones y se muestren tomas abiertas en las que se puedan ver las reacciones de los aspirantes, pero desde la vez pasada el PRI, el PAN y Morena votaron en contra de esto y amenazaron con no presentarse al segundo debate”.
Entre las propuestas presentadas en San Simón de Guerrero está la construcción de una represa que ayudará en el riego de los cultivos de los productores de la zona, así como acercar la educación media y superior a la zona sur de la entidad.