EL GOBIERNO FEDERAL DEBE DAR SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE PESADO EN TEXCOCO: HMM

0
803

EL GOBIERNO FEDERAL DEBE DAR SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE PESADO EN TEXCOCO

Con una inversión de 6 millones 400 mil pesos, se logró la pavimentación con concreto hidráulico en calles de la colonia Cocoyoc, en el municipio de Texcoco.

Ahí el presidente municipal Higinio Martínez Miranda, acompañado por el cuerpo edilicio y directores de área, así como autoridades auxiliares y vecinos de la comunidad, inauguró las calles Orozco, La Palma, cerrada La Palma y Emiliano Zapata entre otras.

La colonia Cocoyoc, ubicada en el camino a las minas de Tequexquinahuac, es de las afectadas por el paso de camiones pesados, además de estar ubicada junto a la mina que tiene el nombre de esta comunidad.

Por el Presidente Municipal, señaló que se mantiene el contacto permanente con autoridades federales, a fin de brindar seguridad para la población y que los daños causados por el incremento del tráfico de transporte pesado en la zona, sea remediado de manera oportuna.

dvirtió a los vecinos que están circulando de 600 a 700 camiones de carga en la zona, sin embargo se habla de que en el punto más álgido, será cinco mil los camiones cargados de materiales que circulen en vialidades de Texcoco.

Por ello, son las reuniones con las autoridades federales, a fin de encontrar una solución para minimizar las afectaciones a los vecinos de Texcoco.

Indicó que se ha solicitado la presencia de la Policía Federal en toda la ruta de los camiones de carga, porque tienen placas federales; se ha exigido la señalización de la ruta; la instalación de un paradero para los transportistas en el exlago de Texcoco, entre otras peticiones.

Martínez Miranda dijo a los pobladores de Cocoyoc que están dando tiempo a las autoridades federales para que den solución y que se minimicen los efectos  para los habitantes de Texcoco, pero además que den trabajo a los texcocanos.

Durante el recorrido por las calles pavimentadas, Higinio Martínez fue acompañado por delegados de la colonia salientes y entrantes, así como vecinos, quienes solicitaron la pavimentación de la calle que une la comunidad de Cocoyoc con Buenavista, a lo que el alcalde indicó que se realizará esta obra.

El primer delegado saliente, Jaime Hernández, dio la bienvenida a las autoridades municipales, señalando que: “Higinio Martínez viene a cumplir con la pavimentación de nuestras calles”.

Por su parte Ignacio Pérez, primer delegado entrante, se comprometió a que la comunidad seguirá trabajando para mejorar la colonia en coordinación con el gobierno municipal.