El Gobierno Federal ha fracasado en el combate a la corrupción a pesar de que ha utilizado este tema como bandera política, a pesar de insistir y proliferar que “vamos bien”; una vez más se demostró que los actos de corrupción continúan presentándose en la administración, consideró la diputada federal del PRD, Claudia Reyes Montiel.
Lo anterior quedó demostrado tras la renuncia del director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Doctor Jaime Cárdenas, quien denunció hechos de corrupción como contratos favorables a empresas y no al instituto, mutilación de joyas y comportamiento de servidores públicos contrarios a las normas.
Esta situación no sólo desenmascara la falsa lucha en contra de la corrupción del Gobierno, sino que exhibe al Presidente como alguien que no solo busca lealtad ciega a los demás e incluso sumisión total.
Para el Presidente al parecer un buen servidor público es aquel que acepta su palabra sin protesta alguna, “dicho de otro modo, quien busca volver al tiempo en donde esta figuraba dictaba hasta la hora. Quien se atreva a responderle sufrirá el castigo de ser señalado y denostado en sus conferencias mañaneras, como ocurrió con Jaime Cárdenas a quien acusó de flojo y no tener vocación de servicio”.
Reyes Montiel destacó que la estrategia del Presidente es insultar a quien lo refute, lo que ya se está volviendo una costumbre, “aunque lamentable ya no nos extraña, dadas las diversas ocasiones en que esta situación ha ocurrido”.
La diputada federal por el Estado de México, lamentó que el Ejecutivo Federal no haya instruido investigar y llegar hasta las últimas consecuencias y deslindar responsabilidades ante las denuncias de actos de corrupción que señaló el ex titular del INDEP.
“Esto demuestra complicidad desde el poder y que el combate a la corrupción es una falsedad, más aún, la falta de atención a esta situación, como ha ocurrido en otros casos, deja en claro que en estos dos años la corrupción continúa gracias al amparo del poder”, puntualizó la legisladora.
Manifestó que para que un Gobierno funcione no se requiere lealtad ciega, sino capacidad, un proyecto de nación, actuar conforme al marco normativo y verdadero deseo de cambiar las cosas, “lamentablemente nada de esto se observa en el actual gobierno como lo deja en claro la carta del Doctor Cárdenas y su salida del INDEP”.