- Inaugura la primera Asamblea del Pueblo en Naucalpan
A tan solo siete días de haber asumido el cargo, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, reafirmó su compromiso de descentralizar el gobierno y acercarlo a la ciudadanía al encabezar la primera Asamblea del Pueblo, evento en el que atendió personalmente a más de dos mil naucalpenses.
“El gobierno es el que obedece y el pueblo es el que manda”, declaró Montoya Márquez ante cientos de vecinos reunidos en el Parque Revolución, en el centro de la localidad. El evento contó con la participación de los 16 directores de las áreas municipales, así como de los titulares de los organismos descentralizados, como el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), el Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN).
Durante la asamblea, los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer sus necesidades, inquietudes y propuestas directamente a las autoridades, quienes aseguraron que las demandas ciudadanas serán escuchadas y atendidas de manera puntual.
El presidente municipal detalló que estas asambleas se realizarán regularmente, con las próximas sesiones programadas para el miércoles 8 y jueves 9 de enero, en un horario de 2 a 6 de la tarde, nuevamente en el Parque Revolución.
“Oasis”: la apuesta por la descentralización
En el marco de este esfuerzo, Montoya Márquez anunció la creación de unidades territoriales denominadas “Oasis”, que serán puntos de atención móvil para brindar servicios y trámites municipales directamente en las comunidades. Estas unidades operarán los martes, miércoles y jueves, visitando diferentes zonas del municipio para atender las demandas más urgentes sin que la ciudadanía tenga que desplazarse hasta el Palacio Municipal.
Con esta estrategia, el gobierno de Naucalpan busca garantizar una mayor proximidad con los habitantes y avanzar en el proyecto de la Transformación. “Estamos construyendo un gobierno para y por el pueblo, en el que las necesidades de nuestras comunidades serán la prioridad”, concluyó el edil.