El gran reto de Morena es cuidar las manos de los activistas del PRI este 4 de junio

0
207

El gran reto de Morena es montar una estructura ciudadana que cuide las manos de los activistas del PRI y sus aliados, debido a que cuentan con una maquinaria electoral de muchos años y convirtieron los programas sociales del gobierno estatal en una estructura electoral, por ejemplo, tienen condicionados electoralmente a 700 mil personas que reciben la Tarjeta Rosa.
Así lo detalló el diputado Max Correa Hernández; además, aseveró que se vigilará al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que es un árbitro que tiene partido, debido a que es parcial con el PRI y aliados.
Al respecto, mencionó que por primera vez en la historia del Estado de México, un partido de izquierda cubrirá las 20 mil 40 casillas y 6 mil 536 secciones electorales que se instalarán durante la jornada electoral, lo que será un gran reto en la elección del próximo 4 de junio, donde se elegirá a la primera gobernadora de la entidad
Explicó que en el actual periodo de intercampaña, Morena ya revisa toda la estructura seccional y representantes de casillas, para ello en el partido se trabaja para montar esa estructura ciudadana y contar con activistas en cada una de las secciones electorales; tarea a la que también se suman los simpatizantes y la militancia de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista.
Por otra parte, dijo estar confiado de que Defina Gómez Álvarez cuente con representantes en cada una de las mesas directivas de casilla para vigilar que la elección transcurra en orden, que el voto sea libre y que no haya fraudes.
El también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), expuso sobre la preparación de una estrategia por parte de organizaciones de la sociedad civil que vigilarán la elección como observadores electorales. Van a tener el ojo y el oído muy atentos a los malos actos que intenten los mapaches electorales vinculados al partido que ha gobernado 100 años el Estado de México.
Aseveró que su instituto político, Morena en la entidad mexiquense tiene unidad interna, como se acredita en cada uno de los eventos de toma de protesta de la estructura, pero también la unidad interna se acreditó plenamente en la precampaña de la maestra Defina Gómez; todos los grupos y equipos que conviven en el partido cerraron filas con ella, al igual que la militancia de los partidos que conforman la coalición, incluso algunos disidentes de Nueva Alianza, que se denominan Alianza Turquesa.
A esta unión continúan sumándose organizaciones campesinas y urbanas porque “Morena va fuerte, unido, ya que el movimiento que respalda a la maestra Delfina está más convencido para enfrentar el reto y ganar la Batalla Maestra”.