a fase 0 de reducción de restricciones en España, se hará mediante un protocolo que mantiene principios rectores, estructura, etapas, una cláusula de control y seguimiento, que se hará público en los próximos días.
A partir del próximo lunes, de manera gradual, con estrictas medidas de higiene y distanciamiento, los equipos de futbol regresarán a entrenar, informó el Consejo Superior de Deportes (CSD) en ese país, donde se presentan casi 240 mil infectados por COVID-19 y suma 24,543 fallecidos.
El protocolo sanitario en fases creado para la reanudación de los deportes en España, recibió el visto bueno del Ministerio de Sanidad, organismo que también aprobó realizar pruebas de coronavirus a futbolistas, propuesta por la Liga y que algunos jugadores han rechazado.
La fase 0 de reducción de restricciones en España, se hará mediante un protocolo que mantiene principios rectores, estructura, etapas, una cláusula de control y seguimiento, que se hará público en los próximos días.
El CSD requiere también adaptar dicho protocolo y su contenido a las órdenes ministeriales que el gobierno prevé aprobar, para el inicio de la Fase 0 de la reducción de restricciones.
Sobre las pruebas para diagnosticar el coronavirus en todos los jugadores de los clubes, tema que causó polémica entre La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se informó que los servicios médicos de los equipos de las ligas profesionales podrán efectuarlo, debido a una orden ministerial dictada por el Ministerio de Sanidad español.