“El Marro” fue trasladado esta madrugada al penal del Altiplano. El líder del Cártel Santa Rosa de Lima será puesto a disposición del juez federal
José Antonio Yépez, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, ingresó al penal del Altiplano, en el Estado de México, procedente de la prisión de Puentecillas, en Guanajuato, informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato”, informó Durazo.
El Marro será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible.
El líder del poderoso Cártel Santa Rosa de Lima fue detenido junto a ocho colaboradores en dos viviendas del municipio Santa Cruz de Juventino Rosas en un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales en el que se liberó a una mujer de 52 años que tenían secuestrada.
La detención del presunto delincuente se logró en 15 minutos y para ponerlo a disposición ante el Ministerio Público fueron 45 minutos, explicó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
Se vigilaron cuatro casas durante el operativo para la detención de El Marro en Guanajuato y se reveló que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima no dormía dos noches en el mismo luga r.