Tlalnepantla, Méx.- El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de este Municipio (OPDM), celebra 28 años de servir a los habitantes de nuestra ciudad.
El OPDM informó que el 18 de octubre de 1991, se publicó en la Gaceta del Gobierno Municipal la decisión del Ayuntamiento de convertir la dirección encargada de proporcionar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, en un organismo autónomo con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía.
Indicó que como resultado de las acciones preventivas realizadas por el Gobierno que encabeza Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, no se han presentado contingencias durante la temporada de lluvias.
Entre estas acciones se encuentran el mantenimiento a cárcamos y vasos reguladores, desazolve de líneas de drenaje y limpieza de barrancas, entre otras.
El OPDM brinda servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana. Personal del organismo realiza el desazolve en pozos de visita, líneas de drenaje y coladeras, limpieza de canaletas y bocas de tormenta, donde se retira maleza, basura y escombro.
Repara fugas de agua, tomas obstruidas, rejillas pluviales, brocales y coladeras de banqueta; opera los equipos de bombeo, válvulas y tanques de almacenamiento para que el vital líquido llegue a los hogares de nuestra ciudad, y en caso necesario apoyo con servicio de pipas.