El coordinador del PES, Alejandro González Murillo, afirmó que en la reunión plenaria de su bancada, que inició hoy en la Cámara de Diputados, abordarán con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, un eventual recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018.
En el PEF 2018 está previsto “un recorte de entre 43 mil a 80 mil millones de pesos y queremos saber que renglones se van a afectar”, indicó.
El líder parlamentario ofreció una conferencia de prensa poco antes de iniciar el primero de dos días de reuniones en la plenaria del PES, en la que fijarán su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo viernes, 1 de septiembre.
González Murillo dijo que al encuentro de dos días asistirán los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Salud, José Narro Robles, con el fin de abordar “a fondo los temas que impulsaremos en el próximo periodo ordinario”.
Entre los asuntos prioritarios para el PES mencionó el eventual recorte al PEF 2018, que el gobierno federal deberá entregar a la Cámara de Diputados a más tardar el 8 de septiembre, así como las pensiones, el financiamiento público a los partidos políticos y la eliminación del fuero constitucional.
También mencionó la Ley de Seguridad Interior y el mando único de la policía en los estados y aseveró que éstos son temas fundamentales para el país.