Luego de que Carlos Urzúa anunciara su dimisión como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomaron.
Previo a la renuncia de Urzúa el dólar cotizaba en 19.25 pesos y luego del anuncia subió 10 centavos para cotizar en ventanillas en un máximo de $19.35 por unidad.
En tanto la plaza bursátil retrocedió 1.22 por ciento, es decir 106.21 puntos menos respecto al inicio de la jornada, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 049.85 unidades.
En una carta publicada en su cuenta de Twitter, el ahora ex funcionario expuso: “Hubo muchas discrepancias en materia económica, algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.
Argumentó además que durante su gestión las condiciones anteriores no encontraron eco y resulto inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública, motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses.