EL “POLVORÍN” DE LA 7MA SECCIÓN DE SAN JUAN DE ARAGÓN TIENE NUEVA IMAGEN

0
595
La Plaza 7 de la 7ma sección de San Juan de Aragón, bautizado coloquialmente como el “Polvorín”, fue rehabilitado y entregado la tarde de hoy a la población
La Plaza 7 de la 7ma sección de San Juan de Aragón, bautizado coloquialmente como el “Polvorín”, fue rehabilitado y entregado la tarde de hoy a la población

La Plaza 7 de la 7ma sección de San Juan de Aragón, bautizado coloquialmente como el “Polvorín”, fue rehabilitado y entregado la tarde de hoy a la población por parte del primer alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa.

Ubicado en las cercanías del Deportivo Hermanos Galeana, y rodeado por escuelas y el mercado público de la colonia, el Polvorín fue rehabilitado a través de jornadas de reforestación, en donde además de sumar a la comunidad, se contó con el apoyo y participación de la Dirección de Ecología, perteneciente a la Dirección General de Servicios Urbanos de la alcaldía.

Se invirtió un total de 3 millones 97 mil pesos, gracias a ello se construyeron 1,609.80 m2 de banquetas de concreto hidráulico, se aplicó 1,070 ml de pintura, se colocaron bolardos y bancas, 6 pozos de absorción, 2 bocas de tormenta, así como 17 postes con luminarias led con 695 ml de cableado de aluminio, así como 102 ml de herrería con perfiles de acero para jardineras.

El primer alcalde, comentó que se continuará trabajando en la zona para garantizar espacios dignos y de calidad, mencionó que la próxima intervención se realizará en el mercado público para el disfrute de vecinas y vecinos, además, resaltó que no solo se transforma la imagen urbana, sino que también se refuerza la seguridad con rondines y patrullajes nocturnos, así como la creación de redes vecinales.

“Este polvorín, ya no es tan polvorín, entregamos el espacio en buenas condiciones para su uso y disfrute, queremos que las niñas y niños vengan y jueguen, que se apropien del espacio público”, comentó.

Ahora, le toca a la comunidad hacer buen uso de este espacio, cuidarlo y denunciar a quién haga mal uso de sus instalaciones.