Nezahualcóyotl, Méx.- Candidatos de Morena a la legislatura federal, local y alcaldía demandaron cese la violencia, provocación de militantes del PRD y abuso de autoridad de elementos de la policía municipal contra brigadistas de este partido político.
Elizabeth Nava Hernández, candidata a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, acompañada de militantes del PT, Encuentro Social y los brigadistas agredidos, señaló que militantes del PRD y elementos de la policía municipal arremetieron en contra de militantes de Morena cuando realizaban labores de promoción y defensa del voto en colonias de la localidad.
En conferencia de prensa, informó que en la Fiscalía General de Justicia del estado de México por los presuntos delitos se dio inició a las carpetas de investigación; NEZ/NZ1/00/MPI/008/02326/18/06 y NEZ/NZ2/00/MPI/513/01370/18/06 en contra sea quien resulte responsable. Aunque, dijo que analizan la denuncia ante la Fepade.
Dio a conocer que unos 10 brigadistas de Morena tocaban puertas en viviendas, ubicadas en la Zona Norte de Ciudad Neza, para promover el voto de la coalición, cuando fueron agredidos por un hombre y dos acompañantes “salieron de una casa con arma blanca.
Los sujetos partidarios del Sol Azteca amenazaron con la navaja a los brigadistas de Morena para que se retiraran; bajo la intimidación que “era territorio del PRD y de Juan Zepeda”-
Pese a ello, el caso más grave, ocurrió hace dos días cuando un equipo de brigadistas fueron detenidos por la policía municipal.
De acuerdo a versión de los militantes de Morena, los uniformados revelaron que tenían la indicación del gobierno perredista y de la dirección de la policía municipal para interceptar y retener a sujetos que hacían campaña política, cuando ya se habían terminado el proceso político.
Y debido a que fueron separados por los elementos de la policía otro militante de Morena les indicó que los uniformados les aseguraron que tenían orden de detener a todas las brigadas porque estaban “repartiendo un volante de la llamada guerra sucia”.
Al ser cuestionada sobre los posibles motivos de los ataques sostuvo que se deben a que “Hay cierto temor (porque) las encuestas no les favorecen a los perredistas y entonces…al verse derrotados usan la calumnia, la violencia, la fuerza pública para intimidar a los brigadistas”.
Manifestó que de acuerdo a sus encuestas van 12 puntos arriba de ventaja en Nezahualcóyotl, por lo que consideró que va a ganar el próximo uno de julio.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades electorales a frenar la violencia y uso de recursos públicos para intimidar y desalentar a brigadistas, militantes y simpatizantes, para impedir la difusión de la ideología de Morena y la preferencia a este partido.