El Presidente López Obrador debe llegar hasta las últimas consecuencias en su lucha contra la corrupción

0
395

Ciudad de México.- La Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal rechazó tajantemente cualquier indemnización que se pretenda dar a los familiares de las personas que robaron huachicol y resultaron muertas en Tlahuelilpan.

La petista reconoció el gran esfuerzo que viene haciendo el gobierno federal para frenar el robo de hidrocarburos en las regiones por las que pasan los ductos que los distribuyen a las principales ciudades del país y que se han convertido en verdaderos focos rojos en el tema.

Sin embargo, dijo, la estrategia desplegada contra el huachicoleo hasta el momento ha resultado insuficiente, pero es una lucha que ninguno de los gobiernos anteriores se había atrevido a realizar. Por desgracia había muchos involucrados y eso los hacía que se hicieran “de la vista gorda” para continuar con este ilícito.

Por ello, agregó, el lamentable accidente en el ducto de Hidalgo, pone de manifiesto hasta qué grado está involucrada la población de las zonas aledañas a los ductos de Pemex. Al recordar que la zona de mayor conflicto está en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, México y Guanajuato, donde están los ductos que conducen el 80% de los hidrocarburos que se distribuye en el país, reconoció que ahí hay un gran número de gente marginada, pero, dijo, eso no justifica que tengan su modus vivendi en el huachicoleo.

Por eso, agregó, no comparto la idea de una indemnización para quienes llevaron de la mano incluso a sus propios hijos a la muerte. “No justificó estos actos porque la verdadera pobreza es la carencia de principios, donde no se respeta la ley, donde hubo irresponsabilidad de adultos que propiciaron la inseguridad para sus propias familias y en donde el Ejército no tuvo culpa alguna de los actos de vandalismo y cinismo de esta gente”. BOLETÍN DE PRENSA PTCDMX B003/24/01/19 PTCDMX Av. Monterrey 242, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06760, Ciudad de México.

Insistió en la urgencia de aplicar “mano dura” contra todos los involucrados en el robo de combustibles, principalmente los de cuello blanco que se sienten intocables; contra ellos, ni perdón, ni olvido, sentenció. Núñez Monreal afirmó que el pueblo de México dio su voto al presidente López Obrador para combatir la corrupción, por lo que debe cumplir la palabra empeñada.

“El voto que le dio la población a Andrés Manuel es para que aplique toda la fuerza de la Ley a quien ha llevado a nuestro país a los niveles de irresponsabilidad colectiva, de ver y dejar pasar las cosas como si sucedieran en otro mundo y no en las calles en donde viven nuestros hijos”, dijo.

Por ello, consideró, la exigencia de quienes están pidiendo indemnización, no debe ser atendida por el gobierno federal, al contrario, “creo que esta lamentable y terrible tragedia debe servir para que todas las familias en México asumamos nuestra corresponsabilidad para pasar de ser el país con más corrupción a nivel mundial, a un país en donde impere la legalidad y el respeto a la vida, a nuestra riquezas naturales que conllevan al desarrollo de un país con esperanza que es el sueño de todos los jóvenes y estamos trabajando para ello”.

Por otra parte, la Comisionada petista afirmó que es necesaria la comparecencia de los funcionarios públicos relacionados con el tema del robo de hidrocarburos en el país ante la representación legislativa del pueblo de México porque toda la población exige explicaciones. Finalmente lamentó que México tenga el nada honroso primer lugar en tomas clandestinas y que desde hace 10 años no haya otro país que se acerque a las cifras nacionales.