Huixquilucan, Méx.- El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, al encabezar la segunda ministración de recursos del programa Creciendo con Mujeres Activas en la zona tradicional, señaló que en este programa se están invirtiendo más de 12 millones de pesos y a lo largo y ancho del municipio, son más de 25 mil personas beneficiadas con los diferentes programas sociales y dijo “Estamos revisando el presupuesto para el próximo año para ver si podemos llegar a 30 mil beneficiarios en los diferentes programas”.
En tanto, Romina Contreras Carrasco, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, destacó el manejo responsable de las finanzas que tiene el gobierno local, el cual permite implementar diversos programas y apoyos sociales en beneficio de los sectores más vulnerables.
Felicitó a las asistentes por su labor diaria en la educación de los hijos, en el cuidado del hogar, en sus centros de trabajo y en cada una de las actividades que realizan en pro de la sociedad y las familias.
María José Ocampo Vázquez, directora general de Desarrollo Social recordó que con este programa se llega a más de 3 mil 500 mujeres, entregando un monto de 12 millones al año, el cual seguirá por el resto de la administración a cargo de Enrique Vargas del Villar. Judith Sotelo Miranda, delegada municipal de El Hielo, reconoció el trabajo que el Alcalde y la presidenta del DIF han realizado.
A nombre de las beneficiarias de este programa Araceli Ortega, vecina de la comunidad de Piedra Grande, agradeció al Edil y al gobierno municipal por el apoyo otorgado, ya que Creciendo con Mujeres Activas les permite destinar recursos para cubrir algunas necesidades, por lo que confió en que en los próximos años se siga dando este beneficio a las mujeres huixquiluquenses.