El Programa “Recuperando la Calle para tu Familia” incide en la reducción de los índices delictivos

0
287

 

Ciudad de México.- Como cada domingo, en alguna colonia o barrio de la Alcaldía de Iztacalco tiene ocasión El Programa “Recuperando la Calle para tu Familia”  cumpliendo el compromiso del Alcalde Armando Quintero Martínez por devolver la seguridad y la vida digna de las familias de la demarcación, porque incide de manera importante en la reducción de los índices delictivos y en la mejora de las condiciones de calidad para la vida.

En el marco del Programa “Recuperando la Calle para tu Familia”, los habitantes de la Colonia Viaducto Piedad disfrutaron de un domingo de actividades recreativas, lúdicas, culturales y deportivas a lo largo de la avenida Coruña.

Organizado en colaboración con vecinas y vecinos de la Viaducto Piedad, el evento convirtió a la avenida Coruña en un corredor público, en una plaza cívica donde chicos y grandes pudieron escuchar grupos de música folclórica mexicana como el Son Jarocho y hasta las nuevas tendencias como el rock progresivo y el clásico jazz, mientras visitaban los diversos pabellones en los que había talleres de manualidades, cortes de pelo gratuitos, ilustración y dibujo, clases de baile de salón, tiro con arco, básquetbol, ajedrez y mucho más.

El evento es el corolario a un fin de semana con actividades culturales y deportivas de diversa índole como fueron: el Festival Juvenil de los Pueblos de Iztacalco, que reunió a una doce de bandas de rock en la explanada de la Alcaldía, la tarde de ayer, así como funciones de cine y exposición de arte punk y contracultura.

Entre las actividades deportivas, organizadas por la Dirección de Fomento al Deporte, a cargo de Juan Zárate, destacan las realizadas en el Centro Social y Deportivo “Leandro Valle”, como las Olimpiadas Especiales de la Ciudad de México, que reunió hasta 400 Deportistas con Capacidades Diferentes y distribuidos en diversas categorías y en ambas ramas: femenil y varonil y cuyo objetivo principal es la inclusión social.

También se efectuó el primer torneo relámpago de “Tochito”, que reunió a cerca de 100 jóvenes en 40 equipos tanto de la rama femenil como de la varonil y con premios de 1,500 pesos a los primeros lugares y 30 medallas por categoría. El torneo gozó del patrocinio de la empresa MAICO de México, que se suma así a la promoción del deporte.

Mientras tanto, en el Centro Social y Deportivo “Carlos Zapata Vela” se llevo a cabo el primer torneo de Boxeo Amateur que cuenta con el aval del consejo mundial de boxeo amateur CMBA. Los campeones de cada categoría recibieron un cinturón de campeón y medalla, y hubo diplomas para todos los participantes.

Y para cerrar con mucho tino, los entrenadores de diversas disciplinas deportivas recibieron el primer taller gratuito de Primeros Auxilios dedicado justamente a prevenir o enfrentar contingencias mientras sus pupilos se ejercitan; sin embargo, el taller estuvo abierto a todo el público asistente para que hasta papá o mamá sepan cómo atender un emergencia en el hogar.