Atizapán, Méx. – El esfuerzo honesto y el compromiso con los valores universitarios nos permitirán avanzar ante las vicisitudes financieras, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, al presidir el primer informe de actividades del director del Centro Universitario UAEM Valle de México, Víctor Manuel Landassuri Moreno.
El rector enfatizó que el primer año de gestión de la presente administración de este espacio universitario se distinguió por la austeridad y la transparencia en el uso de los recursos. “Además, mediante este informe, que fortalece la transparencia y rendición de cuentas, mostramos a la sociedad las bondades académicas y sociales de nuestro modelo educativo”.
Barrera Baca subrayó que los 10 programas de estudios profesionales presenciales que ofrece este espacio académico de la Autónoma mexiquense son de calidad certificada bajo estándares de organismos nacionales y es un referente de calidad académica, identidad universitaria e innovación. “Los universitarios reconocemos los logros y desafíos de una comunidad inmersa en una de las más grandes zonas conurbadas del mundo”.
La plataforma SEDUCA de la UAEM, refirió Alfredo Barrera Baca, diversifica los métodos de enseñanza y las estrategias de aprendizaje. Este recurso tecnológico es la oportunidad para que más jóvenes tengan acceso a la formación universitaria.
En su momento, Víctor Manuel Landassuri Moreno detalló que el Centro Universitario UAEM Valle de México es la primera opción para cursar estudios superiores de jóvenes de los municipios de Atizapán, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Naucalpan, Villa del Carbón e Isidro Fabela.
Puntualizó que en el último año seis alumnos de este campus realizaron movilidad internacional a Chile, Argentina, España, Colombia y Corea del Sur. Del mismo modo, expresó que todos los profesores de tiempo completo cuentan con perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente de Tipo Superior (PRODEP).
Además, precisó, siete académicos del campus pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y tenemos vigentes tres proyectos de investigación aplicada para la productividad en el desarrollo regional sostenible.