El Salario rosa no ayuda a mujeres solo es un programa clientelar político

0
142

Está empecinada la administración de Alfredo Del Mazo en hacer exitoso el programa Salario Rosa, que es un programa clientelar político, está lejos de ayudar a las mujeres, solo las ata.
Al respecto, el senador Higinio Martínez aseveró que a las mujeres no se les trata con una tarjeta rosa, este caso debería ser considerado un crimen por lucrar con la necesidad de una mujer; las feminas en la entidad merecen otro trato, respeto, cariño, amor, empleo, seguridad, educación, recreación.
Ante miles de seguidores, en la asamblea informativa denominada Mexiquenses de Corazón, en la ciudad de Toluca, el legislador destacó la falta de políticas públicas integrales por parte del gobierno del Estado de México, lo que se traduce en desigualdad, falta de oportunidades e impunidad ante la violencia que padecen las mexiquenses.
Por otra parte, en conferencia de prensa, el senador reconoció que en Morena no hay “dados cargados” hacia ningún personaje que aspire a la candidatura para gobernador de la entidad, es decir, no existe preferencia para que una mujer u hombre en particular sea el futuro candidato a la gubernatura del Estado de México.
Señaló: “No veo en este momento que haya alguien quien pueda decir que ya tiene asegurado esa condición de candidato”.
En cuanto al nombramiento del próximo coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el estado de México, confía en que él será nombrado por Morena a este cargo, a más tardar el 20 de julio. Dijo que en ocasiones “ese coordinador termina siendo candidato”, pero reiteró que los candidatos se designan el próximo año.
Lo que sí se siente seguro es que el coordinador será del municipio de Texcoco, aunque respeta a sus compañeros de Morena de otras localidades que han mostrado interés, dado el trabajo realizado, en las encuestas se habla de “los tres texcocanos”.