Chapultepec, Méx.- Las beneficiarias del Programa Salario rosa podrán acudir a las mil 221 clínicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a realizarse de manera gratuita exámenes de papanicolau para detectar y prevenir el cáncer cérvicouterino y como se anunció recientemente mastografías, porque uno de sus objetivos, es cuidar de la salud de las mujeres mexiquenses, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega de tarjetas del Salario rosa a mujeres de varios municipios de la zona.
“porque queremos que estén sanas, y porque muchas veces la salud de las mujeres la dejan al final, porque primero están viendo si no se enferman los niños, y están cuidándolos, luego, si no se enferma el marido, o si los papás que están enfermos, los tienen que apoyar, pero ustedes no se cuidan lo suficiente, porque están cuidando primero a la familia, por eso quiero, que primero que nada se cuiden ustedes, y por eso, con el Salario rosa les vamos a ayudar”, expresó.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Del Mazo Maza puntualizó que Salario rosa es un programa que reconoce la labor de las amas de casa, quienes invierten el dinero que reciben para mejorar las condiciones de vida de sus familias.
Agregó que las beneficiarias también pueden tomar cursos de capacitación como computación, elaboración de conservas, preparación de alimentos, estilismo, globoflexia, bisutería, inglés y primeros auxilios, entre otros.
Asimismo, quienes estén interesadas en continuar con sus estudios, mediante este programa pueden continuar su preparación académica.
En esta gira de trabajo, el mandatario estatal entregó tarjetas y constancias del Salario rosa a mujeres de municipios de Tenancingo, Toluca, Metepec, Ocuilan, Almoloya del Río, Tenango del Valle, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Tianguistenco, Lerma, Chapultepec, Zinacantepec y Calimaya, entre otros.
El Gobernador mexiquense sostuvo que Salario rosa es un programa que está llegando a las mujeres que más lo necesitan, quienes, incluso, por primera vez están siendo beneficiarias de un programa social.
“Ese esfuerzo, ese trabajo que hacen, como amas de casa debe ser reconocido, por eso nació el Salario rosa, por eso este programa lo echamos a andar para cumplirle a las amas de casa, para darle las gracias a las amas de casa y para darles un poquito de lo mucho que hacen todos los días para que sus familias salgan adelante”, afirmó.