Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, clausuró la LXXIX Asamblea General Anual Ordinaria de la Cámara Minera de México (CAMIMEX). En este evento estuvo presente el Coordinador General de Minería de la SE, Mario Alfonso Cantú Suárez.
En su intervención el Secretario de Economía destacó las ventajas y potencial minero de México, que junto al fortalecimiento de la plataforma para los negocios, le han permitido a nuestro país seguir atrayendo inversiones, a pesar del escenario global de baja demanda y disminución de precios.
Resaltó que desde el principio de esta Administración se han reconocido todos los elementos que conforman el carácter estratégico de la minería, por lo que se ha continuado con una agenda de trabajo para reforzar su desarrollo a lo largo y ancho del país.
Por ejemplo, el Secretario Guajardo recordó la reciente inauguración de una mina en Cocula, Guerrero, que contó con una inversión de 800 millones de dólares, en donde se envió un mensaje muy positivo sobre las oportunidades que hay en el estado de Guerrero.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Minera de México, Daniel Chávez Carreón, expresó que “a pesar del ciclo negativo que enfrenta en la actualidad la minería, el compromiso es continuar trabajando en el desarrollo de México con medidas para mejorar la eficiencia en sus procesos, reducir costos de operación priorizando la conservación de empleos, la seguridad y capacitación de los trabajadores, el cuidado del medio ambiente y la atención a las comunidades en las que mantiene sus operaciones”.
Entre otros, estuvieron presentes Sergio Almazán Esqueda, director general de la CAMIMEX, Jaime Gutiérrez Nuñez (Bacis), Octavio Alvídrez Ortega (Fresnillo), María Jimena Valverde (Minera Autlán), Diego Adrián Ferrari (Ternium), Laurencia Flores (First Majestic) y Luis Humberto Vázquez (Peñoles),
La CAMIMEX es la Cámara encargada de fomentar el desarrollo de la industria minero-metalúrgica nacional y asegura a sus asociados el acceso a programas orientados al desarrollo del comercio y la industria.