“El SuperMóvil es justicia social sobre ruedas”: Aleida Alavez

0
4

“El SuperMóvil del ISSSTE es una herramienta de justicia social sobre ruedas que garantiza el derecho a la alimentación y a la salud”, afirmó la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, durante el arranque oficial de esta unidad móvil en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
Este innovador programa, desarrollado en coordinación con SuperISSSTE y su directora Dunia Ludlow Deloya, busca llevar productos de primera necesidad, servicios básicos y precios accesibles a las colonias con menor cobertura comercial de la alcaldía. “Es momento de valorar lo que producimos localmente, de apostar por lo nuestro y cuidar a nuestras familias desde lo más esencial: lo que consumimos”, subrayó Alavez Ruiz.
El SuperMóvil ofrece desde frutas, verduras, leche, arroz, atún, hasta el pago de 58 servicios públicos y privados, todo con un 71% de productos nacionales, reforzando el consumo interno y el bienestar social. “Este proyecto también es una forma de fortalecer la economía local y promover el comercio justo”, señaló la edil.
La unidad móvil operará de 9:00 a 17:00 horas, y recorrerá colonias como Miravalle, Popo, Daniel García, Anáhuac, Ignacio Altamirano y Tlaxpana, integrando la oferta del programa Lunes del Huerto, así como productos de Liconsa.
Por su parte, Dunia Ludlow, titular de SuperISSSTE, destacó que “el SuperMóvil es parte de una transformación institucional: estamos recuperando un patrimonio público y acercándolo directamente a la gente que más lo necesita, con calidad, accesibilidad y compromiso”.
Actualmente, SuperISSSTE cuenta con 44 puntos de venta a nivel nacional, incluyendo 16 tiendas en la CDMX, una unidad móvil y 27 tiendas en otros estados. En esta administración, las ventas han crecido un 94.7%, se han reabierto tiendas cerradas, creado el programa SurtISSSTE con 289 proveedores nacionales, y se han reforzado alianzas con Liconsa y otras instituciones públicas.
“La transformación va sobre ruedas, y es con la gente y para la gente”, concluyó Aleida Alavez, celebrando este paso en la política social de Iztapalapa.